cultura politica

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CULTURA POLITICA


ACTIVIDAD 2
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
GRUPO 9007_ 931

LUZ STELLA AMAYA NAVARRO
IDENTIFICACIÓN No. 22.808.650
CEAD JAG


ANTONIO MARIA DAVILA
TUTORUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
MARZO DE 2013
BOGOTA D.C




CULTURA, POLITICA Y CULTURA POLITICA EN NUESTRO ENTORNO

Erradamente, durante años, nos hemos alejado de lo querealmente es el significado de cultura; identificándola mucho más lejos de nuestro alrededor, concibiéndola ajena a nuestra cotidianidad.
Generalmente miramos a las grandes ciudades como Medellín,Bogotá entre otras grandes capitales, como las que nos aportan culturalmente. Si bien es cierto que estas ciudades son referentes de desarrollo, innovación, crecimiento, educación entre otros; nopodemos dejar de reconocer todos los aportes que nuestras provincias, aún siendo menos desarrolladas y olvidadas por los gobiernos, le han hecho a la Cultura de nuestro país. Hay que dejar a un lado laconcepción de que la cultura sólo está ligada a la formación y a la educación, debemos ver la cultura como todas aquellas expresiones, características, formas, hechos sociales que caracterizan a unpueblo a un grupo. Desde esa perspectiva, nuestro país Colombia, es inmensamente rico en cuanto a su cultura, partiendo del hecho de que cada una de las cinco regiones que lo conforman, cada rincón deéstas tierras, tienen una idiosincrasia que la diferencia, que los identifica y que además, transmiten a todos los que los rodean.
Desde la alta guajira con las costumbres de su pueblo Wayu, pasandopor la Sierra Nevada de Santa Marta y los Arhuacos con sus tejidos, Valledupar y el legado musical del Vallenato, ritmo colombiano inmensamente reconocido en el exterior, Barranquilla con su empujeportuario, industrial y su carnaval , Cartagena y su indudable riqueza histórica, arquitectónica y gastronómica, un poco más abajo los Santanderes con la ciudad bonita: Bucaramanga y el empuje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS