Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Materia:
Actitudes y comportamiento político.

Tema:
Cultura Política.

Alumno: FranciscoViramontes Rdz.
Mat. 1253063
Gripo: 7°a
Mercadotecnia Política.
A jueves 26 de Agosto de 2010

Introducción.

En el siguiente cuadro podremos observar según la clasificación de Almond y Verba lostipos de cultura política existente en diferentes regímenes de acuerdo al estudio de 5 países.

Es importante recalcar que ellos hacen la clasificación en base a un nível de participación, deestructuras y de su orientación, se les asignó un valor y de ahí parte en tres grandes clasificaciones. De ahí se parte en otras que más adelante veremos.

Cultura Política.
Posturas relativas al sistemapolítico y sus diferentes elementos, así como actitudes relacionadas con la función de uno mismo dentro de dicho sistema.
[pic]

Culturas Políticas Mixtas.
[pic]
Me gustaría agregar dos tipos desubculturas relacionadas con la participación y que infieren directamente en el desarrollo de la cultura política de una sociedad.
Subcultura política. término utilizado para referirse a losestratos que están orientados a una dirección respecto a aspectos políticos. Se hallan lealmente orientados con relación a la estructura política.
Cultura de rol puede ser tanto «progresiva» como«regresiva», desde el punto de vista de desarrollo.
Conclusión.

Pudimos observar los tipos de cultura política, la manera en la que están orientadas y las características que se utilizaron para formar estaclasificación, en el nivel de conocimiento de la población en general y en las opiniones que están siendo generadas por el pueblo.
Cuenta mucho el pasado histórico en la formación de la culturapolítica y la evolución de esta así como también las instituciones que tienen lugar dentro de la sociedad.

[pic] [pic][pic]

-----------------------
Cultura política parroquial. Sociedad sin roles...
tracking img