Cultura / sub-cultura / grupo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA.- Es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generación siguiente.
La cultura es el modode vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.
La cultura es el conjunto de esquemas mentales y de conducta mediante los cuales la sociedad consigue una mayorsatisfacción para sus miembros (Kotler).
La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, etc. que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generaciónal la siguiente.
La cultura consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos y explícitos que, transmitidos mediante símbolos, constituyen los elementos distintivos de losgrupos humanos.
La esencia de la cultura son las ideas tradicionales y especialmente los correspondientes valores que subyacen a las mismas.
Un ejemplo claro es la Cultura Mexica, respecto a lareligión, tenían en mente la creación del universo y la situación del ser humano respecto a lo divino que está ligada estrechamente a la agricultura y a la lluvia. En cuanto a arte, El pueblo mexica fueun buen pueblo escultor ya que podían realizar esculturas de todos los tamaños en las que plasmaban temas religiosos o de la naturaleza.

SUB-CULTURA.- Éste término se usa en sociología, antropologíay estudios culturales para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
Puede formarsea partir de la edad, grupo etnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Lassubculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición...
tracking img