Capitulo 2
La cultura turística y el turismo en Tabasco
Queremos introducir en lo que es la cultura de servicio que tenemos y ofrecemos los mexicanos para el turista en términos generales.
Alhablar de la "Cultura Turística" estaremos haciendo referencia a la participación de las personas en la búsqueda de mejores condiciones para hacer posible la actividad turística; lo que implica elcompromiso de conocerla para contribuir a su fortalecimiento y poder obtener de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicándole la atención necesaria para convertirla en la actividad sustentableque debe ser. (SECTUR, 2010)
Es importante resaltar que la cultura turística se refiere más que nada a la atención que recibe el viajero en el lugar que visita, es decir la manera en que las personasque residen en el lugar reciben al turista; consideramos que este trato es de suma importancia ya que nos identifica como anfitriones y permitirá una buena imagen al turismo en México.
Este términose refiere a los valores realmente trascendentales que rescatan el amor por nuestra cultura y nos motivan a proyectarla al mundo entero. Al adquirir una Cultura Turística estaremos preparados para laposibilidad de relacionarnos con los turistas, ambos en busca de calidad, ellos de su vivencia y nosotros en mejorar la calidad de vida. (Aguirre, Pérez, 2002).
Consideramos necesario anexar otroconcepto para profundizar la investigación mediante con la idea de otro autor; esta definición nos explica la importancia que tiene la relación de los prestadores de servicios turísticos con losturistas, ya que estos están acostumbrados a recibir un servicio de calidad y básicamente esto es lo que esperan recibir en todo momento.
El término Cultura Turística se compone de dos palabras: Cultura yTurismo.
Creemos que la Cultura se integra por la unión de la imaginación y el pensamiento (criterios, conocimientos, valores), los cuales dan como resultado manifestaciones o expresiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cultura turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Turistica/1831806.html

MLA

"Cultura turistica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Turistica/1831806.html>.

MLA 7

"Cultura turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Turistica/1831806.html>.

CHICAGO

"Cultura turistica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Turistica/1831806.html.