cultura y globalizacion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Cultura y Globalización
Cultura:
- Especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras deser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

- Conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Permite al ser humanola capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

- Conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales yafectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado.

- Es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia ygenerar comportamientos.

- Todo lo que una persona necesita saber para actuar adecuadamente dentro de un grupo social.

- Es la trama de significados en función de la cual los seres humanos interpretansu existencia y experiencia, así mismo como conducen sus acciones.


Globalización:
- integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

- procesoeconómico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades yculturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

- proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo elcapitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política,en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

- proceso histórico de múltiples facetas, políticas, económicas, culturales y medioambientales, que ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Globalizacion
  • Globalización Y Cultura
  • Cultura y globalizacion
  • La cultura en la globalización.
  • cultura y globalizacion
  • Globalizacion y la Cultura
  • Globalización Y Cultura
  • CULTURA Y GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS