CULTURA Y GLOBALIZACION

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es de realizar una crítica constructiva teniendo como parte central el análisis de la influencia de la llamada “globalización”, cómo afecta en gran medida ala sociedad y a su identidad nacional.
Que se entiende por globalización
Este término se refiere a una aceleración de un flujo cada vez mayor de las comunicaciones y el movimiento de la tecnología,dinero, bienes, imágenes e ideas a través de las fronteras nacionales, esta interacción más allá de las fronteras vincula de potencialmente a individuos, organizaciones, países y culturas.

Que seentiende por identidad nacional
Identidad nacional permite hacer referencia al conjunto de rasgos propios de un sujeto o de una comunidad. Estas características diferencian a un individuo o a un grupode los demás. La identidad también está vinculada a la conciencia que una persona tiene sobre sí misma.
La identidad nacional, por su parte, es una condición social, cultural y espacial; se trata derasgos que tienen una relación con un entorno político ya que, por lo general, las naciones están asociadas a un Estado


GLOBALIZACION CULTURAL
¿Cómo la globalización ha transformado la identidadnacional?
En el ámbito de la cultura las características de la globalización han venido afectando de alguna manera la identidad de los pueblos del mundo. En sociedades con poca identidad cultural elfenómeno de la aculturación impone modas y modos que convierten a sus habitantes consumidores de una cultura que los enajena; Mientras que en sociedades (como la nuestra) con gran riqueza cultural lasaportaciones de la cultura mundial nos enriquece al permitir asimilar los logros del pensamiento universal en ciencia y tecnología.
La globalización no sólo afecta a la economía, sino que también seextiende a la cultura. No hace mucho tiempo, cuando las comunicaciones eran más difíciles, las formas de vida y las costumbres eran muy diferentes de un lugar a otro. Cada sociedad tenía su particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Globalizacion
  • Globalización Y Cultura
  • Cultura y globalizacion
  • La cultura en la globalización.
  • cultura y globalizacion
  • Globalizacion y la Cultura
  • Globalización Y Cultura
  • CULTURA Y GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS