Cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditaciones Dominicales
Amigo, sube más arriba (Lc 14,1.7-14)
Semana XXII del Tiempo Ordinario - 29 de agosto de 2010

El núcleo del Evangelio es el precepto del amor. Si hubiera que resumirtodo lo revelado por Jesucristo en una sola palabra, esa palabra sería el amor. Cuando decimos “amor” no estamos hablando de un concepto intelectual, pues en este caso quedarían excluidos los sencillos,mientras, en realidad, es al revés: “Has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a la gente sencilla” (Mt 11,25). Cuando decimos que Jesús nos reveló el amor estamoshablando de una vida nueva, de la vida misma de Dios infundida en nosotros. Esta vida divina tiene su propio dinamismo, y ese dinamismo es el amor.
Alguien podría objetar diciendo que la misión de Jesúsfue revelarnos a Dios, tal como él mismo lo afirma: “Padre, he manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado” (Jn 17,6.26), y revelarnos nuestra vocación de hijos de Dios: “Vosotros orad así:‘Padre nuestro que estás en el cielo...’” (Mt 6,9). Es verdad. Pero son precisamente estas dos cosas las que se resumen en el amor. Así lo afirma San Juan en su carta: “Queridos, amémonos unos a otros,porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor” (1Jn 4,7-8). El apóstol dice explícitamente: “Dios es Amor”. Yexplica que sólo el amor nos concede la filiación divina y el conocimiento de Dios: “El que ama ha nacido de Dios –es hijo de Dios- y conoce a Dios”. El que ama comparte con Dios lo que Dios es.
Elamor verdadero consiste en procurar el bien de los demás. Dios es el Bien infinito y no puede procurar para sí algún bien que no posea. Por eso su actuación no puede tener otra motivación que comunicarsu bondad a los demás, no puede tener otra motivación que el amor. Él es Amor y nosotros tenemos comunión con Él cuando amamos.
Teniendo esto en mente podemos entender las recomendaciones que...
tracking img