Culturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. 
 
La diversidadcultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección delos cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

 
Dentro de las definiciones de Identidad y Dependencia Culturales, existe una amplia variedad de disciplinasque nos ayudan a comprender su significado, y es bastante difícil tener un conocimiento profundo y concreto acerca de este tema, pero se intenta abordar de manera general y precisa en lo queconsisten ambas dentro de la sociedad, grupos o personas en el mundo

Hoy en día existen muchos factores que afectan las culturas en general, algo que llamamos globalización, con esto es más difícilpreservar una cultura, ya que vamos modificando y confundiendo nuestra personalidad, ya no se es totalmente autentico. Poco a poco todo  va siendo cuestionado, el terreno político, económico, geográfico,científico, tecnológico, etc. y la integridad del individuo empieza a ser invadida.
Entendemos por identidad a un conjunto de características comunes con la que grupos humanos se identifican, ya seantradiciones, costumbres, hábitos, religiones, etc. Eso nos hace dividirnos en cierta manera, provoca distinciones entre las personas, sin embargo en el mundo todos tenemos cierta unidad y no podemosestar categorizados del todo. Ya que así como existen diferentes tipos de razas, pueblos o comunidades, así existen diferentes tipos de mestizaje que nos van uniendo cada vez mas y hace más complejoidentificar una identidad como propia; por lo que para su estudio se divide en forma ontológica e histórica.
Dentro de la preocupación de colocarse en el lugar del otro, se ha llevado a cabo un...
tracking img