culturas fenicia, griega, etc

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Los fenicios utilizaban un alfabeto fonético, que los griegos adaptaron a su propia lengua y, con el tiempo, sirvió de modelo para los posteriores alfabetos occidentales. Este alfabeto constaba deveintidós signos para las consonantes, y no tenía vocales, pero fue muy importante, pues era sencillo y práctico, a diferencia de otros alfabetos coetáneos que solo dominaban los escribas y altosfuncionarios, tras un arduo aprendizaje.
Los fenicios fueron los inventores del alfabeto. El alfabeto fenicio comenzó como una serie de ideogramas, un conjunto de símbolos que representaban animales yobjetos. A estos ideogramas se les asignaba un valor fonético de acuerdo al nombre, en idioma fenicio, del animal u objeto representado; este alfabeto solo contenía consonantes, veintidós en total. Era unsistema simple, lo que permitía la difusión del conocimiento y la cultura.
El fenicio (en fenicio 𐤃𐤁𐤓𐤉𐤌 𐤊𐤍𐤏𐤍𐤉𐤌, dabarīm kanaʿnīm o 𐤃‏𐤁‏𐤓‏𐤉‏𐤌‏ 𐤐‏𐤍‏𐤉‏𐤌‏, dabarīm pōnīm)1 fue una lengua semítica delsubgrupo cananeo (semítico noroccidental), hablada en Fenicia (en fenicio 𐤊‏𐤍‏𐤏‏𐤍‏ kanaʿan o 𐤐‏𐤕‏ Pūt), en el territorio de los actuales Líbano y Siria al menos desde la segunda mitad del II milenio a.C.
La numeración fenicia es un sistema de numeración utilizado por los fenicios y cartagineses que hacían uso del alfabeto fenicio. El tipo más común utilizaba símbolos para representar los números,aunque también, por influencia helenística, se utilizaron las letras del alfabeto. Ninguno de los dos sistemas era posicional.
La lengua griega: escritura y alfabeto
Lengua y escritura
Desde elprincipio de los tiempos los hombres buscaron plasmar su pensamiento de una forma duradera para que otros pudieran leerlo. Los primeros sistemas de escritura consistieron simplemente en dibujar lo quese quería representar. Está bien para realidades sencillas, pero ¿cómo se dibuja 'abuelo' o 'permiso'?, Los egipcios fueron de los primeros en mezclar este sistema de imágenes con otro 'fonético'....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Del Mediterráneo: Fenicios, Griegos
  • Cultura Romana, Griega, Fenicia, Hebrea Y Egipcia.
  • la cultura fenicia
  • CULTURA FENICIA
  • Cultura fenicia
  • Cultura Fenicia
  • La Cultura Fenicia
  • Cultura Fenicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS