Culturas Mesoamericanas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Civilizaciones prehispánicas
Los grupos humanos que llegaron de Asia poblaron poco a poco a América en desplazamientos sucesivos hacia el sur, hasta llegar a los actuales territorios de estadosunidos, mexico y Centroamérica. Se determinaron tres zonas: mesoamerica aridoamerica y osisamerica.
En Mesoamérica se asentaron las principales civilizaciones, las cuales han dejado un importante legado.No todas las civilizaciones habitaron Mesoamérica de manera simultánea. Los historiadores han dividido su desarrollo en tres grandes periodos:

Periodo preclásico (2500 a. de c. a 200 d. de c.)Periodo clásico (200 d. de c. a 900 d. de c.) Periodoposclásico (900 d. de c. a 1521 d. de c.)

Periodo preclásico
Durante este periodo,los hombres aprendieron a cultivar las plantas,especialmente el maíz y con ello se convirtieron en cultivadoressedentarios, estableciéndose permanentemente en aldeas ,con lo cual inicio el incremento demográfico y el desarrollo de técnicas agrícolas.

Periodo clásico
En este periodo se desarrollo el calendario,la escritura, la numeración, la astronomía y las artes escultóricas ,Se dieron las concentraciones mas grandes de población en ciudades con edificios imponentes, las diferencias sociales semarcaron.
Periodo posclásico
Se caracterizo por la inestabilidad política y la formación de estados guerreros, se elaboraron objetos de oro, plata y cobre, se incrementaron de manera considerable lossacrificios humanos.

Los pueblos de mesoamerica tuvieron elementos comunes entre si,uno de ellos fue la agricultura ,para la cual desarrollaron diversos sistemas de cultivo como el de terrazas ychinampas.
Su sociedad estaba jerarquizada en estados teocráticos y su religión era politeísta, destacando el culto a dioses del agua y la serpiente emplumada.
Los pueblos mesoamericanos desarrollaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS