Cumanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ANALICE LAS CAUSAS DE LARGO PLAZO Y LAS CAUSAS AL, CORTO, DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la Segunda Guerra Mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes
Las causas a corto plazo, de la segunda guerra mundial.La Segunda Guerra Mundial arrojó unos balances entre 35 y 60 millones de muertos, de ellos gran número de civiles.
Los bombardeos masivos de ciudades e instalaciones industriales generaron asimismo enormes pérdidas materiales.
Aparte de las destrucciones materiales y los desplazamientos de población, la guerra trajo consigo la ruina psicológica y moral, ocasionada por varios motivos: lautilización sistemática de la tortura por la Gestapo, la dominación de dictaduras militares y policíacas, la acentuación de los antagonismos de clases, la lucha enconada entre colaboracionistas y miembros de la resistencia. Otro elemento negativo en este sentido fue la creación de hábitos de violencia y pillaje que trastornaron incluso el orden interno en países que antes se habían destacado por elrespeto a las leyes y a los derechos individuales.
Pero el extremo de la ruina moral y psicológica estaba en los campos de exterminio nazis, descubiertos tras la derrota alemana y la liberación de las naciones ocupadas. Se trataba de campos de concentración donde se llevaban a cabo los increíbles programas de exterminio del régimen nazi, “fábricas de la muerte” en las que se intentó la “soluciónfinal del problema judío” y se eliminaba también a los opositores políticos del nazismo, al tiempo que se ensayaban experimentos de esterilización y de eliminación de personas con defectos físicos o retraso mental, con miras a alcanzar la "pureza étnica” preconizada por las filosofías racistas alemanas.
Aparte de la terrible huella dejada en los supervivientes de los campos de concentración, elconocimiento de aquellas atrocidades provocó un verdadero trauma moral en la conciencia humana ante el hecho inexplicable e injustificable de que una barbarie tal se hubiera podido desarrollar en el mundo civilizado del siglo XX. Pero la humanidad todavía había de presenciar azorada otra barbarie más cuando, en el mes de agosto siguiente, las bombas atómicas estadounidenses convirtieron en unverdadero infierno las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, provocando en ambas la muerte instantánea de cerca de 120 000 personas civiles. Así pues, fue necesario celebrar varias reuniones para llegar a una decisión final sobre las condiciones de la nueva paz mundial. Las principales fueron dos conferencias celebradas en Moscú y París.
Las causas a largo plazo, de la segunda guerra mundial.
Esmuy lamentable para la sociedad enfrentar guerras que empobrecen al ser humano, No podemos aún dar cuenta de toda la devastación que los misiles y las bombas yanquis causaron.
destrozado el 57 porciento de las reservas petroleras de ese país. Casi todas las carreteras principales, las vías de ferrocarril, y los puentes fueron bombardeados en forma intensiva. Varios miles de cientos detrabajadores han perdido sus medios de vida con la destrucción de sus fábricas y lugares de empleo. Las bombas dañaron a muchos hospitales y escuelas que educaban a 100,000 niños han sido dañadas o destruidas.
La gran mayoría de los gobiernos se endeudaron fuertemente, hasta extremos insospechables y se generaron fuertes presiones inflacionistas.
Se produce crisis económica por los daños ocasionados a laproducción agrícola e industrial y la destrucción de viviendas, caminos, puentes etc.

Las bombas atómicas estadounidenses convirtieron en un verdadero infierno las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y dejando una espantosa secuela de radiación nuclear que continuaría cobrando víctimas mortales por muchos años más.
Estados Unidos, que ya desde antes de la guerra era la primera...
tracking img