Cumbre Ambiental

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Cancionero… Marco Antonio
Solís…

Prologó…
Este cancionero tratara de la vida de Marco. De cómo fue triunfando con sus grandes éxitos como cantante, y como ayudo a muchas personas para que también triunfaran con su música, y aunque no fue igual su éxito como el de Marco también triunfaron gracias a él. También trata de sus canciones más famosas y destacantes…

Marco Antonio Solís…
Época:De los años 70…
Lugares: Michoacán, Morelia, Chile, Argentina, Colombia, Viña del Mar, Paraguay, Centro América, y todo el Continente Americano de Norte a Sur.
Autor o intérprete: Marco Antonio Solís…
Género: Baladas…
Tema: Románticas,

Sus más grandes éxitos:
2003..."Tu Amor O Tu Desprecio"…
2001... "Más De Mi Alma"…
1999…"Trozos De Mi Alma", "Quiéreme", "El Peor De Mis Fracasos, "MiMayor Necesidad", "Sí No Te Hubieras Ido" y el tradicional "En Mi Viejo San Juan"…
"Si No Te Hubieras Ido" se convirtió en la canción más tocada en radio tanto en Estados Unidos como en México…
1997... "Marco"

Marco Y Sus Intérpretes…
Nombres como el de María Sorté con "El Peor De Mis Fracasos" supieron de la magia musical de Marco Antonio Solís. La puertorriqueña Olga Tañón, excepcionalintérprete de merengue, logró bajo su dirección, penetrar en el difícil mercado musical que representa América Latina...
Laura Flores, cantante, conductora y actriz, también logró alcanzar un éxito sorprendente con los discos producidos por Marco Antonio Solís, lo mismo que Ana Bárbara, la más reciente muestra de esta formidable fuerza y creatividad que se canaliza de manera tan sólida en su faceta decompositor y productor…
La española Rocío Durcal pidió a Marco Antonio Solís que se encargara de darle continuidad a su carrera. Y sí, con su vital aporte, lo consiguió. Con los temas "Como Tu Mujer" y "El Amor Es Más Bonito" siguió vigente y escaló la más alta fama y popularidad…
Acompañada de mariachi, Lucero también sintió el embrujo de la música de Marco al grabar sus canciones "Necesito UnCompañero", "Tu Cárcel" y "Fíjate, Fíjate"…

Sus Inicios Y Su Personalidad…
Fundador, compositor, arreglista, productor y voz inolvidable, Marco Antonio Solís fue el alma creativa del grupo más importante de la música popular mexicana de todos los tiempos: Los Bukis. A principios de los años 70 junto con su primo Joel Solís, inició un sueño musical que finalmente culminó con la creación de LosBukis…
A principios de los años 70 junto con su primo Joel Solís, inició un sueño musical que finalmente culminó con la creación de Los Bukis…
En su adolescencia Joel y Marco improvisaban en todo tipo de instrumentos dando rienda suelta a su imaginación. Marco Antonio ya daba muestras de tener el don de intérprete y además escribía temas nacidos de sus sueños…
Desde el principio tuvo bienclara la idea de ser cantante y compositor, oficio al cual se ha dedicado en cuerpo y alma. Sus primeras canciones ya tenían ese "algo" que solamente pueden imprimirle los grandes maestros de la música popular. Una flor, un paisaje, un rostro, una sonrisa, un adiós, el amor o desamor han sido para él motivos que se plasman en versos y en música…
Todas sus producciones con Los Bukis tuvieron un tonoascendente, superándose una tras otra y a tal grado que el público estaba siempre sediento de oír todo lo nuevo que entregaba este gran artista de origen michoacano, quien ha sido un ejemplo y guía para muchos en la música popular y romántica…

Sus Primeras Grabaciones…
Con el paso de los años Marco como productor y músico ha enriquecido de muchas maneras a la industria del disco. En cada una delas producciones de Los Bukis desde "Falso Amor" hasta "Una Mujer Como Tú" introdujo las técnicas de grabación más modernas…
El primer reconocimiento en el ámbito internacional hacia su obra le fue otorgado por el disco que grabó a finales de 1982 y que en 1984 fue nominado al GRAMMY®, donde el tema "Yo Te Necesito" acaparó la atención por su éxito en Estados Unidos…
Marco Antonio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Ambientales
  • Cumbres ambientales
  • Cumbres ambientales
  • cumbres ambientales
  • Cumbres ambientales
  • Cumbres ambientales
  • Cumbre Ambiental
  • Cumbres ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS