Cumbre americas 2012

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Agenda

Bajo el lema "Conectando las Américas: Socios para la prosperidad", Colombia propuso cinco materias sobre las que diversas comisiones han trabajado durante el último año: la integraciónfísica de las Américas, el acceso y utilización de tecnologías, desastres naturales, seguridad y reducción de pobreza y desigualdad.
"Hay otros temas que con seguridad se van a tratar. El tema de lapresencia de Cuba en la Cumbre de las Américas, igualmente el tema de drogas", aseguró la canciller, al recordar que varios presidentes centroamericanos plantearon estudiar nuevos modelos de lucha contrala droga y EE.UU. accedió al diálogo.
Holguín aseguró estar convencida de que los cinco ejes centrales "son relevantes para el desarrollo de la región" aunque "tal vez no tienen la trascendencia delo que puede ser un debate sobre drogas", el cual "no se planteó como tema de cumbre porque no es un tema del que todo el mundo quiera hablar".
Estos asuntos y "los que puedan surgir" ocuparán lasagendas de las tres reuniones que engloba la reunión hemisférica: las llamadas cumbre social, cumbre empresarial y cumbre presidencial, por orden cronológico.
Entre el jueves y el viernes comenzarán allegar los jefes de Estado y Gobierno, que se reunirán en la cumbre presidencial el sábado 14 y el domingo 15 de abril.
De su inauguración se encargarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos;el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicanaAlicia Bárcena.
Tras un breve almuerzo, los dirigentes se reunirán durante más de cuatro horas de debate, y luego Santos les invitará a una cena en su residencia cartagenera, la Casa de Huéspedes.
Eldomingo tendrá lugar el "retiro presidencial", una reunión en la que no estará nadie que no sea presidente o jefe de Gobierno, y que quedará disuelta hacia el mediodía.
Los presidentes de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cumbre De Las Américas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Análisis Cumbre De Las Américas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • cumbre de las americas 2012
  • Cumbre De Las Americas 2012
  • Cumbre de las américas cartagena 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS