Cuminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación

El nacimiento de la comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo de los medios escritos e impresos, una gran cantidad detransformaciones han cambiado el modo en que los seres humanos nos comunicamos y expresamos nuestros pensamientos.

Como siempre ha existido la necesidad de dar a conocer lo que pensamos, e interactuar con elmundo, La comunicación social es la aplicación a nuestras requerimientos y se ha convertido en la técnica de informaciones sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos dirigidos agran parte del globo. Esto implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población y a naciones, es decir a la sociedad en general.

En un principio, la comunicación semantenía exclusivamente mediante canales orales, con el avance científico tecnológico se desarrollaron otros medios como la prensa, la radio, el cine y la televisión.

En la actualidad, los medios decomunicación se vuelven indispensables para las sociedades industrializadas: su sistema económico basado en la compraventa generalizada, la división del trabajo que se torna cada vez más compleja y elEstado para cumplir con sus funciones necesitan de estos medios para transmitir la información con rapidez y al mayor número de personas. A partir de esto, se explica la estrecha relación que existeentre los grupos económicos y las empresas de comunicación.

Los medios de comunicación masivos o mass media, nos acercan a informacion de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Elcaudal de información al cual se tiene acceso es inmensurable. Ya no solo se utiliza la tierra como escabel de sus inventos tecnológicos; sino que los ha colocado a grandes distancias sobre el Planeta yde los cuales hace uso para proveer de información a toda la humanidad. Son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a...
tracking img