Cumplimiento de los acuerdos de paz de el savador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumplimiento de los acuerdos de paz de El salvador.

Los Acuerdos de Paz de Chapultepec fueron un conjunto de acuerdos firmados el 16 de Enero de 1992 entre el Gobierno de El Salvador y el FrenteFarabundo Martí para la Liberación Nacional (FMKN) en el castillo de Chapultepec, México, que pusieron fin a doce años de guerra civil en el país.

New York asamblea general de la ONU 8 de Octubre1984:

En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente José Napoleón Duarte invita a la insurgencia a dialogar con el gobierno el 15 de Octubre en La Palma,pequeña población en poder de la guerrilla, ubicada a 85 km. al norte de San Salvador.

Ayagualo, La libertad- El Salvador 30 de Noviembre 1984:

En una casa religiosa de Ayagualo, cantón vecino a San Salvador,se concreta la segunda reunión de alto nivel. Asisten, entre otros, Julio Adolfo Rey Prendes y Fidel Chávez Mena, por el gobierno, y Rubén Zamora, Héctor Oquelí, Dagoberto Gutiérrez y FacundoGuardado, por el FMLN-FDR.

La palma, Chalatenango El Salvador 15 de Octubre 1984:

Con la mediación de la iglesia, Duarte y otros altos funcionarios de su gobierno se reúne   en La Palma con GuillermoUngo y Rubén Zamora y los comandantes rebeldes Fermán Cienfuegos, Facundo Guardado, Lucio Rivera y Nidia Díaz. En un comunicado, el FMLN-FDR y el Gobierno anuncia su intención de estudiar losplanteamientos de cada una de las partes para alcanzar la paz y estudiar medidas para humanizar el conflicto.

La nunciatura San Salvador, El Salvador 4y 5 de Octubre 1987:

Después de varios intentosrealizados en 1985 y 1986 por fijar fecha y sede para el tercer dialogo de alto nivel, los representantes del gobierno se reúnen en la Nunciatura de San Salvador, pero la reunión concluye sin acuerdosefectivos. El gobierno exige como lo había hecho en La Palma y Ayagualo la virtual rendición de la guerrilla, mientras su incorporación a la vida política nacional, sino que elimine las causas que...
tracking img