Cuna de la Independencia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Cuna de la Independencia
El movimiento de Independencia de México comenzó hace más de 200 años. En 1810, un sacerdote católico de nombre Miguel Hidalgo pronunció su ahora famosoGrito de Dolores en dicha ciudad guanajuatense. Hidalgo ordenó que se tocaran las campanas de la iglesia y proclamó poner fin a 300 años de dominación española en México. Inicia tutrayecto por la ruta de la Independencia de México en la Alhóndiga de Granaditas, un antiguo granero donde las cabezas de los líderes revolucionarios Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueroncolgadas una vez capturados y asesinados.
Sigue hacia el este de Guanajuato para llegar a la ciudad de Dolores, actualmente nombrada Dolores Hidalgo en honor a Miguel Hidalgo. Lacarretera de Guanajuato a la ciudad de Dolores pasa por la mina de plata La Valenciana, una fuente de riqueza y prosperidad a lo largo de la historia del estado. En el camino de Dolores aSan Miguel de Allende pasarás por Atotonilco, un importante lugar de peregrinación, santuario religioso y templo ubicado en las afueras de la ciudad. El ejército de Hidalgo pasó porAtotonilco en su camino a San Miguel de Allende, llevando consigo el estandarte de la Virgen de Guadalupe como bandera.
San Miguel de Allende, ubicada en el altiplano, fue nombrada asien honor de Ignacio Allende, quién nació en esta ciudad. La casa donde creció este importante personaje ha sido convertida en museo y cuenta con murales que representanacontecimientos de la historia de Guanajuato. La Independencia de México es una fiesta que se celebra cada 16 de septiembre, opr eso es llamado el mes de la patria. Únete a las masas en los zócalosy las plazas de todo el país para disfrutar de la música, el baile y la cocina tradicional. Participa y canta el Himno Nacional Mexicano y grita lleno de orgullo “Viva México”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuña
  • de la cuna a la cuna
  • el cuño
  • LA CUÑA
  • Cuñas
  • cuñas
  • Los Cun
  • cuñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS