Cuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUNA RADIANTE
CONCEPTO:
Es un aparato electromédico diseñado para proporcionar calor seco al paciente, utilizando energía procedente de elementos calentados electrónicamente, los cuales seencuentran suspendidos sobre el paciente.
{draw:frame}
OBJETIVO:
Favorecer la adaptación del paciente al medio ambiente externo y mantenerlo Normotermico favoreciendo su crecimiento y desarrollo.FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA:
{text:list-item}
Los recién nacidos pueden perder calor con mayor rapidez que aquella con que la producen, ya que su superficie corporal, relativamentegrande, favorece la perdida rápida de calor, y la delgada capa de grasa subcutánea no es un aislamiento suficiente para la conservación del calor.
CUIDADOS DE ENFERMERIA
Verificar elcorrecto funcionamiento de la cuna (encendido, temperatura, palanca de posiciones y barandales).
Vigilar la temperatura programada aproximadamente cada 5 min.
Colocar el sensor detemperatura en la superficie de la piel que quede frente al calentador, recordando que la parte metálica del sensor va hacia la lámpara que emana el calor y la parte plástica acojinada va encontacto con la piel del paciente.
Se coloca el sensor sobre el área hepática para la lectura exacta, ya que en esa área hay mayor metabolismo y la temperatura es mas confiable;excepcionalmente se podrá colocar en la parte inferior del glúteo o en la parte lateral del omoplato(en sitios de grasa parda).
No lubricar la piel del paciente con crema ni aceites. Tomar latemperatura del paciente y verificar la conexión del sensor cada 30 min.
Si la temperatura de la cuna se encuentra funcionando incorrectamente se deberá corroborar cada 15 min.Cuando la cuna se encuentra funcionando incorrectamente en modo servocontrol se debe programar en modo manual y verificar su temperatura cada 60 min.
No intercambiar sensor
LAS...
tracking img