Cuota disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO: Administrar la capacidad y el uso de disco mediante cuotas de disco en Wind... Page 1 of 5

http://support.microsoft.com/kb/326212/es

09/02/2012

CÓMO: Administrar la capacidad y el uso de disco mediante cuotas de disco en Wind... Page 2 of 5

Id. de artículo: 326212 - Última revisión: miércoles, 15 de octubre de 2003 - Versión: 3.2

CÓMO: Administrar la capacidad y el uso dedisco mediante cuotas de disco en Windows Server 2003
Nota acerca de su sistema operativo
Este artículo se aplica a una versión de Windows distinta la que está utilizando. Puede que el contenido en este artículo no sea relevante para usted.Visite el Centro de soluciones de Windows XP

Resumen

Este artículo paso a paso describe cómo administrar la capacidad y el uso de disco utilizando lascuotas de disco en Windows Server 2003. Está pensado para administradores encargados de servidores de archivos Windows Server 2003.

Administrar cuotas de disco
Las cuotas de disco controlan la cantidad de espacio de disco asignado a los usuarios que comparten recursos en un servidor de archivos y permiten realizar su seguimiento. Para administrar de manera efectiva estas cuotas, debe ser capaz deestablecer y quitar límites en el espacio de disco, y de advertir a los usuarios de que están llegando a estos límites. En algunas situaciones, puede que también desee denegar más espacio de disco a los usuarios que los sobrepasen. Para aplicar cuotas de disco a un servidor de archivos, debe habilitarlas primero en el volumen de disco. Para utilizar cuotas de disco, debe dar formato al volumencon el sistema de archivos NTFS.

Para habilitar Administración de cuotas de disco
1. Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el volumen en el que desee habilitar cuotas de disco y, después, haga clic en Propiedades. 3. Haga clic en la ficha Cuota. 4. Active la casilla de verificación Habilitar la administración de cuota y, después, hagaclic en Aceptar. 5. Haga clic en Aceptar cuando se le pregunte si desea habilitar el sistema de cuotas de disco. Windows vuelve a examinar el volumen para actualizar las estadísticas de uso del disco.

Para establecer límites predeterminados de cuota
NOTA: los límites de cuota predeterminados se aplican a todos los usuarios que almacenan archivos en el volumen de disco.http://support.microsoft.com/kb/326212/es

09/02/2012

CÓMO: Administrar la capacidad y el uso de disco mediante cuotas de disco en Wind... Page 3 of 5

1. Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el volumen al que desee asignar valores de cuota y, después, haga clic en Propiedades. 3. Haga clic en la ficha Cuota. 4. Haga clic en Limitar espacio de disco a,escriba el valor que desee y, a continuación, especifique la unidad que desee utilizar para el límite del espacio (por ejemplo, haga clic en MB). 5. Si desea advertir a los usuarios de que se aproximan a los límites de disco establecidos en el paso 4, especifique el valor y la unidad del límite de espacio de disco que desee en los cuadros situados junto a Establecer nivel de advertencia en. Estevalor debe ser inferior al del límite de cuota de disco especificado en el paso 4. 6. Haga clic en Aceptar.

Acerca de las opciones de cuotas de disco
Puede denegar espacio de disco a los usuarios que superen sus límites de cuota de disco. También puede especificar si desea registrar o no un suceso cuando los usuarios superan su límite de cuota o su nivel de advertencia.

Para denegar espacio dedisco a usuarios que superen sus límites de cuota Para impedir que los usuarios que superan el límite de cuota que tienen asignado continúen escribiendo datos en el volumen, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el volumen que desee administrar y, a continuación, haga clic en Propiedades. 3. Haga clic en la ficha Cuota....
tracking img