Cupcakemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGENTINA BUENOS AIRES
http://www.negociosypymes.com/articulo.php?no_id=1170
Cupcakes in BA es una firma que elabora tortitas individuales cubiertas con cremas de diversos sabores. La idea nació en un viaje a Estados Unidos, donde su fundadora descubrió y probó este concepto innovador de repostería. A eso le sumó su pasión por la cocina. Desarrolló 10 gustos, y proyecta abrir localesexclusivos en Capital Federal.

Agustina Galíndez Quesada, creadora del emprendimiento, habló con Negocios y Pymes.

NyP-¿Qué es Cupcakes in BA?
AGQ- Un cupcake es, como la palabra lo indica, una tortita de taza, ya que por su tamaño, es una porción individual. El diferencial es que siempre llevan por arriba algún tipo de capa dulce como buttercream (crema de manteca), creamcheese (crema de queso),ganache etc. Y Cupcakes in B.A. es un emprendimiento personal realizado, como su nombre lo indica, en Buenos Aires.

-¿Cuándo y por qué causas nació esta idea?
Nació en un viaje que realicé a Nueva York, en el cuál probé estas famosas “tortitas individuales” que, al igual que muchas otras personas, ya conocía a través de la famosa serie “Sex and the City”. Esto, sumado a mi pasión por la cocina,que heredé de mi abuela, y a la pasión por lo estético, me llevó a crear la firma. Es un sueño hecho realidad el de transformar mi cocina en mi propia empresa.

-¿Por qué se volcó al rubro de la pastelería personalizada? ¿Qué atractivos la atrajeron?
Nos volcamos al rubro pastelería porque vimos que faltaba algo así en el mercado. Es algo atractivo, innovador, se pueden jugar con muchosingredientes, probar sabores nuevos continuamente y entregarlos en cualquiera de sus formas, con distintos frostings (cubiertas) y toppings (ingredientes), distintos tamaños, para grandes o para chicos. Tanto en cupcakes stands, cupcakes bouquets y en cajitas individuales de distintos formatos.

-¿Qué variedades de productos y servicios ofrecen? ¿En cuáles se especializan?
En total, brindamos cupcakesdulces, puddings, mini-puddings, muffins. Además, somos los únicos que hacemos cupcakes helados en el país, y están elaborados a base de chocolate, dulce de leche y crema helada. Damos servicios desde lo más simple hasta lo más complejo: desde un antojo de fin de semana, un té con amigas, packs especiales para fechas importantes, desayunos, aniversarios, eventos, catering, regalos empresariales.-¿Cuántos sabores tienen?
Los cupcakes se presentan en 10 sabores increíbles: Vainilla & Dulce de Leche, Full Chocolate, Pink velvet, Lemon Drop, Jengibre & Cream Cheese, Mint Chocolate, Chocolate & Dulce de Leche, Orange Ganache, Orange Drop y Lemon Ganache.

-Se trata de un producto no tradicional en nuestro mercado, ¿son caros?
Los precios por unidad son de 6 pesos y la docena está en$68.

-¿Cómo se fueron consolidando y fueron creciendo en este mercado?
En un mercado nuevo como este, lo que en un principio hicimos fue dar a conocer el producto, para que se fuera consolidando de a poco. El antiguo “boca a boca” nunca falla, y también armamos una buena base de datos. Luego hicimos nuestra folletería, packs especiales, newsletters y, recientemente, hemos lanzado nuestropropio site. Siempre prestamos mucha atención y somos muy cuidadosos desde el principio, para mantener la misma estética en todo lo que hacemos.

-¿Cuáles son las claves para permanecer en este rubro tan especial?
En principio, brindar una excelente calidad de productos, muy buena presentación y, lo más importante, mucha pasión por lo que hacemos. Además estamos todo el tiempo buscando cosas nuevaspara ofrecerles a nuestros clientes, por ejemplo, viajé a Nueva York una semana para traer objetos especiales para los cupcakes y ver las nuevas tendencias, para ir incorporándolas a mis cupcakes.

-¿Cómo se posicionan y diferencian en este mercado tan específico?
De acuerdo a nuestras ideas y creaciones, sabiendo que tenemos un excelente producto y siempre pensando en que hay algo para...
tracking img