Los clorofluorocarbonos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los clorofluorocarbonos.

¿Qué son los clorofluorocarbonos?
Los clorofluorocarbonos son compuestos químicos formados a partir de los elementos Cloro (Cl), Flúor (F), y Carbono (C), es un gassumamente usado en la industria ya sea como refrigerante, propelente en las latas de aerosol etcétera…
Su gran uso es debido a los bajos costos de producción, que al contacto con el exterior se evaporarápidamente y que no es toxico para los seres humanos.
Estos se empezaron a usar en sistemas de refrigeración en neveras de uso convencional reemplazando al toxico amoniaco y evitando así miles deintoxicaciones.
Su relación con el medio ambiente.
Los clorofluorocarbonos no son tóxicos para el ser humano, pero son sumamente perjudiciales para el medio ambiente.
Cuando este compuesto seevapora y llega a la atmosfera ocurre una reacción fotoquímica, es decir que este compuesto reacciona con los rayos UV descomponiéndose en los elementos que lo conforman y luego uniéndose a otrassustancias.
Luego de esta reacción el cloro que contiene el clorofluorocarbonos se libera y se une a ozono de la atmosfera descomponiéndolo y formando monóxido de cloro.
Dado que este compuesto es muyutilizado hay gran cantidad de este en la atmosfera destruyendo la capa de ozono y formando agujeros dejando entrar a la tierra los dañinos rayos ultravioletas.
¿Cómo afecta esto a los seres humanos?
Laprincipal afectación hacia los humanos es que los rayos UV son dañinos para la piel del hombre causando cáncer en la piel debido a que son más penetrantes debido al adelgazamiento de la capa de ozono.También contribuye a al calentamiento global debido a que con los agujeros los rayos UV entran, pero debido a los gases invernaderos el calor no sale.
Reflexión.
Los clorofluorocarbonos sonsustancias muy beneficiosas para la humanidad pero tienen un alto costo para el ambiente, existen otras alternativas a los clorofluorocarbonos más “verdes” e igual de productivas que los clorofluorocarbonos...
tracking img