Juegos de desarrollo fisico y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pelota al cielo

Es sencillo aunque poco variado, pero la dificultad puede aumentarse gradualmente siguiendo este orden según la mayor habilidad que se va adquiriendo.
1. Lanzar la pelota alaire recogiéndola luego, y contando de 1 a 30. Se marcará en una pared, en un árbol o bien en un poste, la altura que señale el director del juego. Lanzase la pelota hasta la altura fijada, sin dejarde recogerla hasta que se pierde la cogida, en cuyo caso se cede el puesto a otro.
2. Botar la pelota a una altura superior a la del tejado, pero situándose lejos de él para que no se quede entre lastejas.
3. Tirarla al aire, dejarla caer al suelo y obligarla a subir de nuevo por medio un saque vigoroso.

Sin manos
Se juega por parejas. El objetivo del juego es que los niños sean capacesde llevar el balón entre los dos, de un punto a otro del campo, sin utilizar las manos. Se puede llevar con el pecho, con la espalda, con la cabeza,… todo vale menos las manos.
Ganará la pareja queantes llegué sin que se le caiga. Si se cae el balón hay que volver a empezar.
También se puede hacer que gane la pareja más original, la que mejor haya llevado el balón.

Los animales
Este juegoes importante hacerlo en un sitio que no suponga ningún riesgo para los niños. Todos los niños deben repartirse por el gimnasio, taparse los ojos tapados y ponerse a cuatro patas.
El coordinador deljuego debe repartir animales a todos los niños. Debe hacer que cada dos niños tengan el mismo animal.
El juego consiste en encontrar al niño que tiene tu propio animal sólo con el sonido que ésteemita. No vale hablar, sólo hacer sonidos: ladridos, maullidos, etc.

El maquinista
Se hace un grupo con tres o cuatro niños. Se les pone a todos en fila india y todos se tapan los ojos menos elúltimo de la fila, que será el maquinista.
Los niños deben andar por la habitación con las manos en los hombros del niño siguiente. Y deben ir siguiendo las indicaciones del maquinista que indicará la...
tracking img