Curiosidades de Finlandia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
20 curiosidades sobre Finlandia… y alguna más
28
09
2007
Lo primero de todo, decir que últimamente todo el mundo se está animando con esto de los blogs y los flogs… así que he agregado en la columna de la derecha enlaces a vuestras páginas: el blog de isa, el flog de yoli y el de marta y también al blog de Toti que vuelve a escribir! A ver si así me entero un poco más de vuestras vidas jejejHace unas semanas Marian me paso un enlace de una página en el que aparecía la traducción de un artículo titulado “20 curiosidades sobre Finlandia”. La verdad es que me gusto, así que aquí os lo dejo:

Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si ladejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre. El juego existe, os lo garantizo porque era una de las pruebas del Olympic Games.
Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio). Buff, con este alguno lo llevaban jodio con lo fría que está aquí el agua.Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador. Ni idea, pero vamos, tipica sauna finlandesa varia entre 60 y 120ºC
Bosques y lagos: las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto porlagos (más de 200.000). No me extraña que su población no sea mayor de 5 millones de habitantes. Lo de más de 200.000 es mentira, la cifra oficial es 187.888 lagos… que ya son unos cuantos.
Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria. Josh este estapensado para ti jajaja
El Pato Donald:(Akku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald. Y es cierto, no sabeís la de cosas quetienen aquí del pato Donald, de echo en la biblio de la uni puedes encontrar una variada colección de comics de Donald.
Teléfonos móviles:El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil. Vale, si, tendrán un webo de moviles, pero hay que ver lo carisimos que son y viejos, porque anda, que se vecada zapatomovil por aquí…
Abrazos:Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo ( a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito. Hablan poco, de echo apenas hablan entre ellos, llama un montón la atención ver a un grupo de finlandeses comer en grupo y que ni uno diga ni mu… y es que tienen la opinión de que si no tienes nada importante quedecir, mejor calladito… eso si, lo del tipico saludo mirada al infinito es mentira, saludar saludan.
Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo. A un casa no la consideran hogar si no tiene sauna.
Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo depor qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho? Joder, que si es jodio, decirmelo a mi que estoy aprendiendolo, son todo prefijos y sufijos que se añaden a la palabra principal con lo que acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finlandia
  • FINLANDIA
  • FINLANDIA
  • Finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia
  • En Finlandia
  • finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS