Hyendo de la Razon

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
4-¿Cómo lo aplico a mi vida?
Creo que a libertad no es lo que uno cree que es, porque lo que le llamamoslibertad, es una esclavitud que nos siega a pensar a ver algo que creemos que vamos asalir libres, pero en cierto modo es el pecado, y es lo que nos esclaviza y nos ciega para no poder entender y salir. La libertad se acaba convirtiéndose entiranía, así que personalmente hay que tenercuidado a que uno le llamalibertad.
Capítulo 41-¿De qué habla el autor?
El salto.
2-¿Qué dice le autor sobre el tema?
Ahora en este capitulo otro hombre, Kierkegard aleja la esperanza decualquierunidad. Después esta la situación en la que nos vemos desesperados.El optimismo no debe ser racionalToda racionalidad = PesimismoLa racionalidad y la lógica se encuentran debajo de la línea mientrasque lológico y lo irracional en la parte de arriba, así desaparece toda relación entreambos. Con esto llegamos al punto de que el hombre esta muerto. DeKierkegard surgen dos corrientes: elexistencialismo secular y el existencialismoreligioso.Lo que enseña la secular es que no importa ya la relación que hubo entre lo dearriba y lo de abajo, es un sentir mas humanista y todo es relativo, cadaquientiene un punto de vista diferente, como las tres escuelas del existencialismosecular, donde cada filósofo enseñaba algo absurdo y sin sentido. Mientras quela religiosa, decían los teólogos que la Bibliaestaba llena de errores. No importala clase de términos que adoptemos, la cuestión era dar el salto no importa enque área.NO Racional – Connotación de palabrasRacional – Palabras definidasEl hombrehecho a la imagen de Dios, no puede vivir como sino fuera nada y porende tiende a colocar en el piso de arriba toda clase de realidades desesperadas.
3-¿Qué digo yo sobre el tema?
Estos hombres sehan limitado ellos mismos en sus conceptos de filosofia quenunca pudieron ver el verdadero significado de la vida estando en sus propiosojos.
5


4-¿Cómo lo aplico a mi vida?
No pensar como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon
  • Razonamiento
  • La Razon
  • Razon
  • Sin razón
  • que es la razon
  • razones
  • Razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS