Curiosidades de los mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uruguay 1930 Curiosidad 1-El seleccionado brasileño, se presentó al torneo sin los jugadores del torneo paulista, debido a que éstos, no creían que se trataba de un torneo de real importancia. Poreso fueron derrotados en el primer partido por Yugoslavia por 2 a 1 el 14 de julio y finalmente eliminados seis días más tarde por Bolivia por 4 a 0.
Mexico 1970Curiosidad 1- el primer mundialtransmitido en color por medio de seis cámaras que captaron las imágenes y las distribuyeron por el sistema Intelsat. En nuestro país, Canal 13 emite por primera vez un mundial para la argentina, con relatosde Ricardo Arias, mientras que Canal 2, empleó trescientos técnicos para trabajar durante la transmisión argentina.
Mexico 1986 Curiosidad 1- En éste torneo instauró, la multinacional de lasbebidas colas más conocida del mundo, y patrocinadora del evento, la moda de hacer la ola en las tribunas.
Italia 1990
Curiosidad 1-Éste fue el Mundial con menor promedio de gol por partido de lahistoria de los Mundiales, 2.21.
E.E.U.U 1994
Curiosidad 1-La policía de la región holandesa de Bramante, decidió que las personas que cometan infracciones de tránsito debían ir a la cárcel los días quela selección de su país jugaba en el torneo. Anteriormente las penas eran excarcelables, sólo pagaban una multa.
Italia 1934 El primer torneo en Europa vio a los anfitriones con un grancondicionante político. Los locales tenían “la obligación” de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato.
Inglaterra 1966 Es elprimer mundial que tiene mascota: el león Willie. También es el primer campeonato del mundo en el que aparece la figura del recogepelotas. 400.000.000 de personas de todo el mundo vieron el mundial portelevisión.
Argentina 1978 Se marca el gol número 1000 en un Mundial por parte de Rob Rensenbrink (Holanda). El nombre de la pelota es Tango. Aparece el primer caso de dopaje. El delantero escocés...
tracking img