Curiosidades De Plantas

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
¿SABIAS QUE….?
Flor nocturna:
Las flores del Don Diego de noche se abren cuando el sol se esconde y se cierran a la mañana siguiente. Florecen en verano y, en algunas zonas, incluso en otoño. Si el día esta nublado, las flores pueden seguir abiertas durante el día.
La simetría de las flores:
Algunas flores son simétricas si trazamos una línea que pase por el centro de la flor tendremos dospartes iguales. Otras son asimétricas, como la caña de las indias.
¿De qué color es?:
Algunas flores que nosotros vemos de color amarillo, las abejas las ven de otro color, púrpura, porque ellas perciben la luz ultravioleta.
Llamar la atención:
Las flores tienen vivos colores para atraer a los animales polinizadores y, a menudo, desprenden un agradable aroma. También las hay que segregan unlíquido dulce: el néctar.
¡Qué mal huele!:
Las flores polinizadas por las moscas a menudo huelen mal, como a carne podrida, es una estrategia de la planta para atraer a estos insectos. Un ejemplo de estas plantas sería la aristoloquia.
La fragancia de las flores:
Con muchas flores como las rosas, violetas, lilas o narcisos se preparan perfumes. Uno de los mas valorados es del jazmín.
Flor deazahar:
La flor de azahar es pequeña, de color blanco pero muy olorosa. Tiene cinco pétalos y muchos estambres. El fruto es la sabrosa naranja, muy rica en vitaminas y minerales. Su nombre proviene del árabe al-azahar, que significa “flor blanca”.
¡Atención peligro!:
Hay frutos que no son comestibles y otros son venenosos como las bayas de la belladona. La hermosa flor de dulcamara produce frutosmuy tóxicos que, como los de la belladona, pueden llegar a ser mortales.

Acarreando el polen:
Muchos insectos como las abejas, vuelan de flor en flor en busca de polen y néctar. El polen queda enganchado a su cuerpo y patas, de esta manera, cuando visitan otras flores, el fino polvillo cae en el estigma. Escarabajos, avispas y mariposas son otros de los principales insectos polinizadores.Libando el néctar:
Las flores polinizadas por las aves suelen ser grandes y llamativas. El pico del colibrí es largo y curvado, así puede acceder al néctar de las flores.
Tengo alergia…
Muchas personas son alérgicas al polen, por eso en primavera les pican los ojos y la nariz, y estornudan mucho. La alergia al polen se conoce también como fiebre del heno.
En el mar también hay flores:
Bajo elmar, cerca de la costa, vive el alga de vidrieros o posidonia, que proporciona comida y refugio a muchas especies de animales. También se encuentra la hierba de mar. Su flor recuerda a la de las gramíneas.
En las cumbres:
En las montañas, a muchos metros de altura, encontramos numerosas flores, como la nomeolvides, o la genciana. En los altos Andes, a más de 3000 metros de altitud, florecela enorme titanca, que tiene la inflorescencia más alta que existe. El eje que lleva las flores de la titanca, puede llegar a alcanzar los diez metros de altura.
Flores en los manglares:
El mangle vive en aguas con una alta concentración de sal. Crece en desembocaduras de los ríos, marismas, estuarios, lugares donde el agua salada se mezcla con el agua dulce. Las flores del mangle rojo son decolor amarillento, blanco o crema.
Las flores de las plantas carnívoras:
Las plantas carnívoras crecen en ambientes pobres en nutrientes, especialmente en nitrógeno. Tienen un sistema muy ingenioso para conseguirlo comen pequeños animales, sobre todo insectos. Las flores de nepentes son poco vistosas, lo más llamativo son los jarros que se forman a partir de algunas de sus hojas en las queatrapa a los insectos.
¿Insecto o planta?
Para atraer a las avispas y abejas, algunas orquídeas no dudan en imitarlas. Copian tanto la forma como el color también el olor de las hembras de estos insectos, e incluso pueden tener pelos.
Un gigante entre las flores:
La flor más grande del mundo es la Rafflesia arnoldii. Mide más de un metro de diámetro y pesa hasta once kilos. La planta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS