Curiosidades super mario bros. 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Los niveles perdidos
Durante el desarrollo del juego, muchos niveles quedaron descartados por el camino, sin llegar a incluirse en el título final.Sin embargo, dichos niveles sí que están grabados en el cartucho, y es posible acceder a los mismos a través de códigos de Game Genie. Muchos niveles están inacabados, pero otros son completamentefuncionales.
Lo más curioso es que uno de dichos niveles, que no llegó a incluirse en el juego final, aparece en una fotografía en la contraportada de las primeras ediciones del juego, lo que demuestraque la decisión de no incluirlo se tomó a última hora. En concreto, se trata de un nivel del Mundo 5 repleto de beetles alados.
En mi caja aparece dicha fotografía, y más de una vez la he miradopreguntándome donde estaría escondido ese nivel que prometía…
-------------------------------------------------
Curiosamente, un par de estos niveles perdidos contaban con goombas que llevaban elcalcetín verde (Kuribo’s Shoe), lo que prueba que dicho ítem estaba pensado para tener una mayor presencia en el juego, aunque al final quedó relegado a aparecer en un único nivel.
Un chip para volar“Super Mario Bros. 3″ necesitaba un logro técnico que la NES no había alcanzado hasta la fecha: combinar el scroll vertical y el horizontal, algo que la NES podía hacer, aunque no a una velocidad lobastante aceptable como para que la jugabilidad no se viera resentida.
Esta característica, que en principio puede parecer trivial, era fundamental para conseguir el efecto de vuelo de Mario, ya quedebía desplazarse hacia adelante mientras ascendía.
Para solventarlo, el cartucho del juego incluía en su interior un chip especial que permitía que la consola moviera ambas direcciones de scroll a unavelocidad constante y sin ralentizaciones aparentes, con lo que Mario podría por fin surcar los cielos en esta nueva entrega.

-------------------------------------------------
Transformación...
tracking img