curiosidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidades:

Las flores más grandes del mundo:
La Amorphophallus titanum y la Rafflesia arnoldii son las dos flores más grandes del mundo. Ambas son Magnoliophytas y procedentes de Indonesia.
La primera de ellas la Amorphophallus titanum (Imagen de arriba,) conocida como Aro Gigante o Bunga Bangkai es la flor más grande del mundo alcanzando cerca de los 3 metros de altura y cerca de 80kilos de peso. También llamada “Flor Cadáver”, desprende un olor nauseabundo a tal extremo que es dificultoso acercarse a ella. Este cual atrae insectos para intercambiar polen.

La Rafflesia arnoldii la segunda flor más grande del mundo, fue descubierta por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold en la misma isla que la anterior. Su flor alcanza un metro de diámetro pesa cerca de 11 kilos. Susflores salen cada varios años, y esta planta es parásita. Ella no genera fotosíntesis sino que se alimenta parasitando a árboles de los cuales extrae sus nutrientes.

El murciélago más grande del Mundo: el Zorro volador filipino.
El Acerodon jubatus o zorro volador filipino es el murciélago más grande del Mundo alcanzando 1 metro y medio de longitud, siendo el murciélago de mayor tamaño delplaneta lamentablemente en peligro de extinción.



 -El Titanic fue la primera nave en usar la señal SOS.
-Masticar chicle mientras cortas cebolla te evitará llorar.
-Tu lengua está libre de gérmenes solo cuando está rosa. Si está blanca es porque hay una fina película de bacterias.
-Un caracol puede tener hasta 25.000 dientes.
-En el cuerpo humano hay 10 veces más células bacterianas quehumanas, estando la mayor parte en el sistema digestivo.
- La Planta carnívora más grande del mundo en realidad come excremento.
-No producir la suficiente saliva en la boca puede aumentar riesgos de caries.
-Shrek está inspirado en hombre real, Maurice Tillet, un luchador profesional.
















Juegos tradicionales y
recreativos de Venezuela
Los juegos tradicionales enVenezuela han representado la cultura popular por gran cantidad de tiempo, algunos tienen orígenes de más de 400 años.
Fueron inventados por los indígenas utilizando madera como materia prima, la cual fue avanzando hasta nuestros días que el más utilizado es el plástico.
Todavía se conserva esta tradición en gran parte de nuestro país como en los estados Barinas, Apure, Táchira, Falcón, Sucre yAmazonas.
En este trabajo hallamos un pequeño informe detallado de gran parte de nuestros juegos criollos.
También mencionamos algunos de los juego recreativos más nombrados en nuestro territorio nacional.
En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país.
Entre los juguetes máspopulares se cuentan la perinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.
A continuación se detallan los juegos y juguetes que han divertido a los venezolanos a través de los años.
La perinolaEste juguete está formado por dos partes, una superior o cabeza y una inferior o base en la que debe encajar la primera. Ambas partes están unidas por un cordel. Inicialmente la perinola era construida artesanalmente con latas vacías y palos o tallando las partes en madera, actualmente se fabrican con plástico.
El trompo
Tiene forma torneada semi-circular y una punta metálica. Se juegaenrollándole un cordel o guaral alrededor y lanzándolo al suelo haciéndolo girar sobre su propio eje. Artesanalmente es elaborado en madera o totuma, actualmente se consigue hecho de plástico.
El yo-yo
Consta de dos partes circulares unidas en el medio por una pequeña cuña cilíndrica que las mantiene separadas a una corta distancia. En la cuña se enrolla un cordel que permite al niño hacerlo subir y...
tracking img