Currículum global

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Hacia un currículum global: rasgos definitorios.

El currículum global tiene algún punto en común con lo que Elliot denomina “currículum total”, como un nuevo esquema válido para hacer frente alos retos de una compleja sociedad en cambio. Las características del currículum global son:
- Es un sistema singular. El currículum es como un conjunto de elementos que mantiene entre síciertas interrelaciones. Por lo tanto tiene que existir coherencia y correspondencia entre los distintos elementos.
- Currículum integrado para el desarrollo de un pensamiento complejo yholístico.
- Currículum multicultural abierto a la diversidad. El currículum global trata de prestar atención a otras culturas no dominantes pero presentes, y a todas y cada una de las diversasculturas que coexisten en el entorno de cada aula y centro.
- Currículum estructurado en problemas relevantes. El currículum global tiene que plantear problemas que despierten la curiosidad innatade los niños.
- Currículum en forma de red. Esto posibilita una mayor interrelación ya que tiene un estructura más flexible.
- Currículum centrado en educación en valores. Elcurrículum global tiene que establecer un sistema de valores universales y democráticos.
- Currículum orientado a la mejora y a la innovación.
- Currículum centrado en el aprendizaje. Losalumnos tienen que saber seleccionar la información. EL currículum global pretende la creación de comunidades auténticas y democráticas de aprendizaje.
- Currículum que integra diversas fuentesde información. No tiene que ser una comunicación unidireccional del profesor. Las fuentes de información deben multiplicarse tanto dentro como fuera del aula.
- Currículum para latransformación de la sociedad. El currículum global quiere alcanzar el ideal de una sociedad para todos.

5. La pirámide educativa desde el currículum global.

Construcción del currículum global en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS