Curriculo Al Servicio Del Aprendizaje

TRABAJO SOBRE

BACHILLER FLOR DE MARÍA VENTURA ANAYA
ESTUDIANTE

GUIA DE TRABAJO
OBJETIVO: Analizar el contenido del documento” El Curriculo al Servicio del Aprendizaje” para valorar suaplicación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
INDICACIONES: Desarrolle lo que se le solicita en cada literal.
1- Retome los conceptos o definiciones de competencias, que detalla el material yreconstruya uno. Agregue un párrafo de unas cuatro líneas de análisis.
COMPETENCIA: Puente entre saber y saber hacer, de forma que cuando el individuo se enfrenta en su contexto a una situaciónproblema sabe cómo enfrentarla y llegar al éxito.

Debemos tener en cuenta que el y término competencia no es nuevo; pero aún no se ha llegado a una sola definición. Lo importante es darle larelevancia necesaria al hacer y saber hacer, es decir tener la teoría y realizar los procedimientos en base a ello. La competencia implica que en el interior del individuo se realizan las movilizacionesnecesarias para actuar de forma pertinente y con garantía de éxito a una situación en su contexto.

2- Cuáles son las condiciones que hacen posible el logro de los fines determinados por una personacompetente? ¿Qué opina al respecto?
* Capacidad: es el potencial de partida que posee cada estudiante y que es necesario estimular, desarrollar y actualizar para convertirlo en competencia.* Un enfrentamiento: precisa la actuación del sujeto al resolver una situación problema.
* Una tarea simple o compleja: es la situación problema ante la cual se actúa; esta puede ser simple ocompleja.
* Una garantía de éxito: es la seguridad o confianza en la realización de una tarea, pues cuenta con las herramientas precisas para vencer los obstáculos de dicha tarea.
* Un contextodeterminado: se refiere al espacio físico y geográfico y los marcos de referencia que establecen los sujetos que comparten el espacio físico.
Como futuros docentes en primer lugar debemos de estar...
tracking img