Curriculo

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
TEMA:
VINCULACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL - INSTITUCIONES SOCIALES.

Autores
LAFF. Alejandra Roldán Hernández
aledgepss@hotmail.com
LIC. Julio Cesar Roldán Hernández
Jsound15@hotmail.com
Institución y Domicilio
Dirección General de Escuelas Preparatorias UAS
Circuito Interior Ote.S/N Ciudad Universitaria, Culiacán, Sinaloa C.P. 80010

Eje Temático
Vinculación Escuela –InstitucionesSociales
Campo Disciplinar (Departamento de Servicio Social)

El realizar este trabajo tiene como objetivo hacer saber a las autoridades de la Universidad a Nivel Medio Superior que la mejor forma de abordar una reforma educativa es mediante la formación y actualización de su cuerpo docente; y la vinculación con las instituciones sociales para que los departamentos de servicio social en lasunidades académicas de cada preparatoria se vallan reforzando. Para situarnos en un contexto real de la reforma Educación Pública, bajo el titulo propósitos disciplinares y apoyar de manera integral la formación de los jóvenes.
Visto de esta forma no solo es necesario, sino urgente que los coordinadores de Servicio Social de las instituciones educativas del Nivel ,Medio Superior se encuentrenpreparados debido que ya contamos con una curricular basada en competencias implementada en nuestras unidades académicas del Estado de Sinaloa.
Con la vinculación al entorno social hacemos que el alumno aporte sus conocimientos adquiridos durante su estudio de bachillerato a la sociedad y ayudara a su elección de carrera profesional.

INTRODUCCION:
El presente trabajo aborda el tema de la relación dela educación media superior con los requerimientos sociales particularmente el referido a instituciones sociales del área de la salud y educativa. Dada la importancia que tiene el ir relacionando a los alumnos con la sociedad.
En este sentido queremos con esta ponencia patentizar la importancia de que los coordinadores del servicio social del Nivel Medio Superior, sean preparados y actualizadosen la especialidad en competencias docentes para, que en su trabajo como coordinadores de Servicio Social, efectivamente sean generadores de actitudes, destrezas y habilidades en el alumnos todo ello sustentado en valores.
Es importante señalar que la vinculación de la Educación Media Superior, con los sectores sociales en el caso de México, ha cobrado en los últimos años particular interés, enlas políticas de modernización de la Educación Media Superior.
El trabajo comprende en la primera parte la conceptualización del Servicio Social a Nivel Medio Superior así como también sus objetivos generales y particulares y su impacto social.
En la segunda los antecedentes y situación actual del servicio social del Nivel Medio Superior.
En la tercera se aborda la vinculación de la EducaciónMedia Superior con los sectores de salud y educativos, como una estrategia de formación para los educandos.

Conceptualización, objetivos e impacto social del servicio social nivel medio superior.
El servicio social se define como:
Una actividad teórica-practica que con carácter obligatorio y temporal realizan los alumnos de la UAS con el objeto de aplicar los conocimientos habilidades ydestrezas adquiridos durante sus estudios en beneficio de la sociedad, particularmente en las zonas o comunidades que más lo requieren para coadyuvar a elevar los niveles de bienestar social.
Dicha práctica de servicio social servirán retroalimentación a los programas de estudio pero fundamentalmente en la fase especializada (V y VI semestre) del plan de estudio de bachillerato, teniendo una duraciónde 150 horas.
Objetivo curriculares:
Generar en el alumno la vinculación con su entorno para que explique y comprenda críticamente la problemática a su alrededor.
Coadyuvar a la formación académica y profesional de los estudiantes del nivel medio superior en las unidades académicas de la UAS, a través de la vinculación, los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en su proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS