Curriculum - la moda es hacerlo con una hoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisando unos mails pasados vi con orgullo y alegría, la Hoja de Vida de una amiga y cliente que meses antes me pidio asesorarla, hoy ella se encuentra encabezando la terna de chicas ya seguras paraser contratadas y trabajar en una entidad muy importante. Menciono esto porque se me vino a la mente una conferencia que antes de ello, recibi junto con los egresados de la EPUPC y que me puso areflexionar sobre ello,...jajaja llegó como anillo al dedo en el momento de asesorar a esta chica.

"¿Cómo elaborar un CV que funcione?" era el titulo de la conferencia, fui un poco desanimado porquecreia que era un tema sin mucha importancia (para la presión que en ese momento tenía en el trabajo, yo iba más para saber un poco de cultura general de mi campo, nada más) pero al final salísatisfecho de lo aprendido.

Chicos la voz es hacer nuestra Hoja de Vida CON UNA SOLA HOJA, bien redactado y con los datos precisos que todo reclutador quiere encontrar, simplemente eso. Pero como muchosprofesionales que estábamos interrogando a los panelistas, nos deciamos ¿cómo es posible eso? jajaja...debieron haber visto las caras de los abogados y médicos (a éstos últimos que se encontrabanlaborando en las unidades de gerencia de la salud), gente que esta acostumbrada a presentar una biblia como historia laboral de sus vidas. Allí me acorde de una anécdota cuando trabajaba para una consultoracuyo cliente petrolero le pedía encontrar a un equipo de 5 profesionales forestales y se me asignó la chamba de buscarlos, cuando puse el anuncio (primera vez que hacia esto) me llegaron a mi mail unpromedio de 60 CV's diarios y la mayoría sin los requerimientos básicos solicitados y ni hablar de las competencias exigidas, hubo gente que me escribian historias completas dentro de sus curriculums,y uno de ellos hasta me mencionó dónde estudio su inicial, ploppppppppp. Me costo duro encontrar a los candidatos, pero los halle uff....y a tiempo.

Gente la clave del éxito de sus CV's es LA...
tracking img