Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio del curriculum ha llamado la atención de muchos pedagogos, a parte de toda la sociedad, ante la búsqueda de respuestas o líneas de acción para mejorar la educación del país; si tomamosen cuenta la relación que existe entre le hombre cultura y educación como parte en todo proyecto curricular, que demanda tener claro la comunicación que existe entre ellos para poder llevarlo acabo con éxito y evaluar los resultados obtenidos.
Al curriculum no se le puede entender sin tener en cuenta que es una necesidad del hombre por transmitir integralmente aquello que le permitatranscender.
Una vez determinada esta relación indisoluble, se da un acercamiento a la fuente sociocultural del currículo como una necesidad humana de dar respuestas a los acontecimientos socialesy culturas que día a día amenazan a nuestra sociedad.
Antes esto, planteamos la historia del currículo para ser considerado una conjunción entre lo que debe ser y lo que es; es decir, entre lateoría y la practica, entre lo que nuestra cultura nos dicta y lo que nos demanda la sociedad.
Una vez establecida la historia del termino, se exponen las diferencias que existen entre elcurriculum formal, real y oculto como tres partes de un todo que nunca dejan de actuar en el proceso educativo y que es menester darle mayor importancia que gen ere la congruencia que necesitamos hoy en díapara darle orden a todo el currículo de información a la que estamos expuestos.
La importancia del currículo a nivel educativo es indiscutible, pero lamentablemente, desconocemos lasimplicaciones y las realidades que lo definen y conceptualizan en nuestro país, se ha dado un proceso educativo en todos los niveles y modalidades previamente aprobados en todos los niveles.
Elmejoramiento de la calidad de la educación, se ha convertido en un reto que se debe asumir como un deber y un compromiso con Venezuela, un gran reto que indiscutiblemente debe asumir todo venezolano, pero...
tracking img