Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mara
LES ENVIO DOS DEFINICIONES DE KEMMIS Y TRES DE STENHOUSE
KEMMIS
1: Pone énfasis en el curriculum como un tipo de puente entre los principios y la práctica educativa, y enlas actividades para relacionar conscientemente ambos, dicho puente consistirá en la orientación de los contenidos principales de origen oficial, mientras que deja abierto a lainterpretación del docente para elegir las actividades para abordar el conocimiento, el curriculum está determinado y se ha ido moldeando a través de la historia pero en el sentidode lo que significa enseñar a las personas no en lo que debiera estar en el curriculum.
Documento de la universidad de Gto.
2: Contexto caracterizado por las necesidades ylos objetivos sociales deseados a los que la educación debe responder, descubriendo esas necesidades y desarrollando programas con el fin de avanzar los propósitos y objetivos de lasociedad.
www.uhu.es
STENHOUSE
1: El curriculum es un intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa de tal forma que quede abierto a escrutiniocrítico y puede ser traducida efectivamente a la práctica.
2: el curriculum es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, de tal formaque permanezca abierto a discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica. (1981)
www.postgrado.edu
El currículo es un instrumento potente e inmediato para latransformación de la enseñanza, porque es una fecunda guía para el profesor. Stenhouse afirma que las ideas pedagógicas se presentan como más importantes para la identidad personaly profesional del profesor que como algo útil para su actividad práctica. Esta premisa explica la separación entre teoría y práctica, y entre investigación y acción.
Wikipedia.
tracking img