curriculum

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Infarto al miocardio
Patología: El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteriacoronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.
Signos ysíntomas: El infarto de miocardio se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no cedenaunque la persona haga reposo. Los síntomas habituales son:
Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todoizquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Es similar al de la angina de pecho, pero más prolongado y no cesa aunque se aplique uncomprimido de nitroglicerina bajo la lengua.
Dificultad para respirar.
Sudoración.
Palidez.
Mareo. Es el único síntoma en un 10 por ciento.
Otros: Pueden aparecer náuseas, vómitos, desfallecimientoy sudoración.
Aparatos que se necesitan:
Electro cardiograma
Eco cardiograma
Resonador magnético

Con que estudios se diagnostican:
Monitorización electro cardiográfica
Análisis de sangreLos estudios isotópicos
Cateterismo cardíaco y coronario grafía


Anguina de pecho
Patología: La angina de pecho consiste en la obstrucción parcial de las arterias coronarias. Puede producirsecuando el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano.
Signos y síntomas:
Dolor torácico y sensación de opresión aguda ysofocante, generalmente detrás del esternón, y a veces extendida a uno u otro brazo. El dolor torácico suele durar entre 1-2 minutos y 10-15 minutos (a veces se percibe una sensación de pesadez u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS