Cursando

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
UNIDAD 3 : AMORTIZACIONES Y DEPRECIACIONES
TAREA 2: “Aplicaciones de Amortizaciones y Depreciaciones”.

OBJETIVO A través del desarrollo de esta tarea se espera que el alumno aplique las fórmulasde amortizaciones y depreciaciones en la resolución de problemas de descuento.

INSTRUCCIONES Estimado (a) alumno (a). Para elaborar la tarea de esta unidad realiza las siguientes actividades: 1.Resuelve los siguientes ejercicios que se plantean, considerando los siguientes aspectos:  Para cada ejercicio indica el procedimiento que has seguido para su resolución  Incluye las fórmulasutilizadas de manera clara.  Si tus resultados tienen decimales utiliza un decimal. Ejercicios 1. Roberto ha decidido regalarle a su hijo, al cumplir su primer año, una cuenta de ahorros a plazo fijo, que lepaga el 18% anual, en la cual irá depositando hasta que el niño cumpla los 18 años para costear sus futuros estudios universitarios. Para ello ha planificado lo siguiente: depositar todos los mesesdurante dos años $30.000 al inicio de cada mes. Para los seis años siguientes pretende incrementar esa cantidad en 15% ya que sus condicionales laborales serán mejores, y además el banco le haproyectado un incremento de la tasa de interés del 0,6% mensual. Posteriormente, Roberto tendrá un aumento de ingresos significativo de acuerdo a lo que le han indicado en la empresa donde labora, esto lepermitirá incrementar el depósito en 25% (con respecto a lo último que deposita), y el banco le estaría aumentando en 5% semestral la tasa de interés en ese momento. En el último período los depósitos serealizarán al inicio del mes.

Se pide: a. Determinar el valor presente de dicha anualidad. b. Determinar el valor futuro de la anualidad 2. Irene ha ingresado a un nuevo empleo y ha decididoahorrar el 25% de su sueldo mensual que es de $650.000. Apertura en el Banco una Cuenta de Fondos Mutuos que le paga el 23% anual. Considerando que cobra los días 28 de cada mes, ha decidido depositar 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS