Curso Básico De Ing En Audio

Páginas: 52 (12898 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
G MARTELL

COLLEGE OF MUSIC AND AUDIO



TEMARIO GENERAL DE PRIMER NIVEL DE INGENIERIA EN AUDIO

Objetivo del curso: que el alumno adquiera los conocimientos y criterios sobre los cuales se funda la ingeniería en audio, los pueda manejar y conocer su potencial, así como también el manejo de la consola de audio comoelemento central de a cadena de audio.

I.- FUNDAMENTOS DEL SONIDO

- Concepto del Sonido
Lo que oímos como sonido es una clase de energía física cinética llamada energía acústica ésta energía acústica consiste en ondas fluctuantes de presión en un medio físico - por lo general aire. Stuff\standing.gif
Stuff\Etapas del sonido.jpg

- Características físicas del sonido: frecuencia, amplitud,velocidad del sonido, longitud de onda, periodo, fase, polaridad
FRECUENCIA. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamó originariamente «ciclo porsegundo» (cps), tras unidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm), las pulsaciones del corazón y el tempo musical se miden en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés beats per minute).
[pic] [pic] T=periodo (tiempo que tarda una frecuencia en completar un ciclo.

AMPLITUD. Indica la cantidad de energía que contiene una señal sonora, es decir, es la presión ejercidaa partir de un punto cero hacia su máxima amplitud positiva (+COMPRESIÓN), y hacia su máxima amplitud negativa (DESCOMPRESIÓN -).
Su unidad de medida son los dBspl. (Sound presure level). Así determinamos que cuando una oscilación tiene mayor presión ejercida a partir de un punto cero tiene mayor amplitud y cuando una oscilación tiene menor presión ejercida a partir de un punto cero, tiene menorAmplitud. Entonces la amplitud nos determina lo fuerte y lo débil del sonido.

VELOCIDAD DEL SONIDO (c). La velocidad del sonido en el aire seco a 0°C es de 331 m/s. Ésta es afectada por la presión atmosférica, la humedad, temperatura, entre otros factores. Por cada elevación o disminución de un grado de temperatura la velocidad del sonido en el aire aumenta o disminuye 0.6 m/sLONGITUD DE ONDA. Es la distancia en la que se completa un ciclo de una determinada frecuencia. La longitud de onda tiene una relación inversa con la frecuencia, a mayor frecuencia, menor longitud de onda, y viceversa. La longitud de onda λ (lambda) es igual a la velocidad c del sonido (340m/s a 15°), dividido por la frecuencia f:

λ=c
f
EJEMPLOS: Para estandarización utilizaremos lavelocidad del sonido a 21°C (344m/s) aprovechando que es una temperatura estándar y es un número cerrado.
CONCLUSIÓN: Con esto podemos demostrar que cuando las frecuencias son mas agudas (mas altas) su longitud de onda (distancia) es menor, y mientras una frecuencia sea mas grave (mas bajas) su longitud de onda (distancia) es mayor. Así podemos comprender el por que las frecuencias agudas son masdirectivas, ya que por su longitud de onda tan pequeña no pueden cubrir grandes distancias. Y como las frecuencias graves se comportan de una manera omnidireccional, lo que quiere decir que irradian su energía con la misma intensidad hacia todas direcciones, ya que por su longitud de onda abarcan una distancia mayor.

PERIODO (T). Es el tiempo que tardara en desenvolverse un solo ciclo decualquier frecuencia desde su punto inicial hasta su punto final. Su unidad de medida son segundos (seg.) o milisegundos (ms.) La formula para saber el periodo de cualquier frecuencia es: T=1/f
Donde: T =tiempo1 =1segundo (estándar por frecuencia, ciclos por seg.)f =frecuencia
EJEMPLOS:

FASE. La fase se mide en grados. Y un ciclo completo representa 360 grados. Donde una onda senoidal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. audio
  • Ing. En Audio
  • Curso de audio digital
  • Curso Basico
  • Curso Basico
  • cursos basicos
  • CURSO BASICO
  • Curso basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS