Curso basico de racismo y machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso básico de racismo y de machismo.
(45) El racismo se justifica, como el machismo, por la herencia genética: los pobres no están jodidos por culpa de la historia, sino por obra de la biología.En la sangre llevan su destino y, para peor, los cromosomas de la inferioridad suelen mezclarse con las malas semillas del crimen. Cuando se acerca un pobre de piel oscura, el peligrosímetro enciendela luz roja, y suena la alarma.
Los blancos sumaban no más que la quinta parte de la población mundial en tiempos del Renacimiento, pero ya se decían portadores de la voluntad divina.
(46) Blancosfueron los reyes, los vampiros de indios y los traficantes negreros. Blancos fueron los jefes de estado y los jefes guerreros que organizaron y ejecutaron, con ayuda de los japoneses, las dos guerrasmundiales. Blancos fueron los que planificaron y realizaron el holocausto de los judíos, que también incluyó a rojos, gitanos y homosexuales
(48) El filósofo Inmanuel Kant, que nunca había estadoen América, sentenció que los indios eran incapaces de civilización y que estaban destinados al exterminio. Los incapaces de civilización vivían en comunión con la naturaleza y creían, como muchos desus nietos creen todavía, que sagrada es la tierra y sagrado es todo lo que en la tierra anda o de la tierra brota.
(49) Hasta hace pocos años, el Registro Civil argentino no aceptaba nombresindígenas, por ser extranjeros. Hoy por hoy, se considera a los indios un peso muerto para la economía de los países que en gran medida viven de sus brazos, y un lastre para la cultura de plástico queesos países tienen por modelo.
(50) Pareces indio, o hueles a negro, dicen algunas madres a los hijos que no quieren bañarse, en los países de más fuerte presencia indígena o negra. Pero loscronistas de Indias registraron el estupor de los conquistadores, ante la frecuencia con que los indios se bañaban.
(52) Trabaja como un negro, dicen los que también dicen que los negros son haraganes. //...
tracking img