Aleaciones ferrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aleaciones ferrosas tienen al hierro como su principal metal de aleación, mientras que las aleaciones no ferrosas tienen un metal distinto del hierro. Los aceros que son aleaciones ferrosas, sonlas más importantes principalmente por su costo relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas de los aceros al carbono pueden variarconsiderablemente por trabajo en frío y recocido.

Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo y molibdeno se añaden a los aceros al carbono para producir aceros de baja aleación. Los aceros debaja aleación presentan buena combinación de alta resistencia y tenacidad, y son de aplicación común en la industria de automóviles para usos como engranajes y ejes.
Dentro de los aceros deconstrucción hay que destacar los aceros al cromo y los aceros al silicio:
- Un tipo especial de acero al cromo con 1% de carbono y de 2 a 4% de cromo tiene excelentes propiedades magnéticas y se emplea paraimanes permanentes.
- El acero Hadfield al silicio, con menos del 0.01% de carbono y un 3% de silicio, tiene excelentes propiedades magnéticas para emplearlas en los núcleos y polos de motoreseléctricos.
Actividad 2.- Analice las aplicaciones eléctricas y/o electrónicas más
comunes de las aleaciones de aluminio, cobre, y níquel.
Las aleaciones no férreas puedes ser de cobre, níquel, magnesio,aluminio y titanio, además de las conseguidas con metales refractorios y preciosos. En este caso vamos a estudiar las más comunes del aluminio, cobre y níquel:
ALEACIONES DE COBRE
• Excelenteconductor térmico (->”recocido”): CABLES ELÉCTRICOS
• Excelente conductor térmico: RADIADORES Y CAMBIADORES DE CALOR
• Se añaden aleantes para mejorar las prop. mecánicas
• Tienen una mejor resistencia ala fatiga, a la termofluencia y al desgaste.
Tiene excelente ductilidad, resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica y térmica. Se puede soldar fácilmente.
ALEACIONES DE NIQUEL...
tracking img