CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INTRODUCCION

Este trabajo es realizado por estudiantes del SENA virtual que realizan el curso Administración de Recursos Humanos, donde se darán a conocer algunos aspectos de interés, con el fin de aprender y afianzar nuestros conocimientos en el área.
La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización ydesarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.DESARROLLO

Este trabajo consta de 5 preguntas abiertas donde damos a conocer qué tanto entendimos de los temas vistos con ayuda del material dado por el titular o fuentes que cada uno de nosotros tomó como medio para investigar y profundizar en cada uno de ellos.
Preguntas como ¿Qué se entiende por estructura organizacional? Donde a modo de idea principal es un medio del que se sirve unaorganización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional? Entre éstos encontramos la delegación de cargos, autoridad funcional, línea directa de comunicación, descentralización de las decisiones y énfasis en la especialización.

¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional? Lasmás importantes: Máxima especialización., Mejor suspensión técnica, Comunicación directa más rápida, Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.
¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional? Entre ellas están la pérdida de la autoridad de mando, subordinación múltiple, tendencia a la competencia entre los especialistas, tendencia a la tensión y a losconflictos en la organización y la confusión en cuanto a los objetivos.
Y la última pregunta ¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales? Pueden ser las empresas consultoras, Las empresas Grandes que manejen diferentes proyectos en diversas ciudades como Ecopetrol, Nestlé, Bayer Colombia, Coéxito, que más adelante se explicarán.
Por último realizaremos unas conclusiones pararesumir lo más importante de lo leído y de los conocimientos aprendidos y una bibliografía como base de las fuentes de consulta que utilizamos para el desarrollo del trabajo.





ACTIVIDAD 2

1. ¿Qué se entiende por estructura organizacional?
La estructura organizacional, es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas,coordinadas y controladas, para el logro de objetivos. Desde un punto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entre los miembros de la organización y con el medio externo a ella).

Strategor: (1988) es el conjunto de las funciones y de las relaciones que determinanformalmente las funciones que cada unidad deber cumplir y el modo de comunicación entre cada unidad.

Mintzberg: (1984) es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas y la posterior coordinación de las mismas.
2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?
• Delegación de cargos a personas idóneas capaces de desarrollarse enel área que manejan (subordinados).
• Autoridad funcional o dividida: es una autoridad sustentada en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa.
• Línea directa de comunicación: directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles.
• Descentralización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA...
  • 1.1.1.1.1 CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA
  • CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA
  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • protocolo de bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • Protocolo De Bioseguridad Aplicada A La Cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS