CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PRODUCTOS DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA
PROFRA: ESMERALDA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

1. Conclusión individual y general de compromisos y avances de la Ruta de Mejora.
Individual: Se ha logrado una participación por parte de los padres de familia, sin embargo se necesita más apoyo de su parte. Por otro lado se han implementado estrategias en la motivación de los alumnos así como el desarrollo deactividades que permitan una mejor comprensión en la lectura.
General: Es necesario que los docentes asuman y cumplan los compromisos que se plantean en el CTE. Reflexionar la situación de nuestros grupos para lograr el aprendizaje de los niños, estableciendo actividades permanentes que promuevan el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas.

2. Testimonios deexperiencias docentes
¿Qué retos les ha representado mejorar las competencias de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas?
Los alumnos comprenden las ideas principales
Entienden instrucciones en ejercicios elaborados en clase como en los exámenes.
Pueden contestar preguntas sencillas sobre la lectura.

¿Qué han tenido que enfrentar para lograr que la escuela funcione regularmente con baseen los rasgos de la normalidad mínima?
Los alumnos se preocupan cuando no asisten a clase ya que pierden happy dollars, pero para recuperarlos reponen sus trabajos y les piden a sus papas que no falten a la escuela.
¿Cómo han logrado que todos los alumnos asistan regularmente a la escuela, permanezcan en ella, se involucren y adquieran los aprendizajes esperados?
Motivándolos y dándoles aconocer la importancia de cada uno de los temas y sobre todo la utilidad de ellos.
Empleando estrategias y actividades practicas.




¿Cómo puedo fortalecer la ruta de mejora?




Relacionar temas de las materias de español, matemáticas, historia, geografía etc. con las materias extracurriculares.

Llevar a cabo cada una de las actividades que se asignaron en la ruta de mejora deforma veraz.

Realizar una bitácora con diferentes actividades que nos permitan comenzar bien nuestro día.




















APRENDIZAJES QUE SE HAN LOGRADO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR
Desde que inicio el ciclo escolar y a través del examen de diagnostico pude darme cuenta que una de las principales debilidades de mis alumnos era la comprensión lectora, yaque sus ejercicios relacionados con este tema eran muy bajos de calificación, así como el entender instrucciones les fue muy difícil; por tal motivo decidí buscar estrategias que les permitieran a mis alumnos convertir dicha debilidad en una fortaleza.
Primeramente me di a la tarea de buscar estrategias acorde a su nivel que me permitieran ayudar a mis alumnos a una mejor comprensión. Empecécon lecturas muy cortas en donde los alumnos tenían que identificar las ideas principales para que tuvieran una mejor comprensión. Otra estrategia que se utilizó fue la de buscar palabras claves (verbos, sustantivos, adjetivos, conectores) que me permitieran contestar preguntas relacionadas con la lectura. Juntos trabajamos la comprensión de instrucciones, primeramente en el pizarrón y después encada uno de sus actividades en el salón.
Otra de las debilidades de mis alumnos era participación en clase, es decir, conseguir que mis alumnos tuvieran una participación efectiva en clase, por tal motivo decidí establecer la estrategia de utilizar una billetitos llamados happy dollars. Estos billetitos son ganados por los alumnos cuando participan en clase, cuando elaboran sus trabajos concalidad, cuando realizan diferentes actividades que ameriten el conseguirlos. Me han funcionado exitosamente ya que he logrado que los alumnos trabajen mucho mejor en su clase de inglés y sobre todo están muy motivados.
Una de las principales regularidades que hemos identificado es que hay un gran ausentismo a clases y principalmente se debe a la poca importancia que los padres de familia le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Actualizacion
  • Curso de actualización
  • Curso Basico De Actualizacion
  • Curso de actualización básica 2011
  • Curso de actualizacion docente informatica
  • Curso De Actualizacion Magisterial
  • Cursos basicos de actualizacion 2012
  • CURSO VIRTUAL ACTUALIZACION DOCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS