Curso de actualización básica 2011

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
“Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”

Introducción
El curso abarca 6 temas y dos subtemas:
Tema 1: “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevomilenio”.
La profesión docente debe ser elegida por vocación puesto que requiere de una entrega completa a lo que estás haciendo; además de ser una persona que demuestre cotidianamente valores en suactuar así como en sus actitudes.

El docente debe mantenerse actualizado en los nuevos métodos didácticos y tecnológicos para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad y acorde a lo que lasociedad requiere; también se necesita fortalecer la capacidad analítica, crítica y reflexiva en los pequeños para que ellos sean quienes comprendan el qué de sus acciones.

Los elementos más importantesde la escuela son: el libro, el aula, el mobiliario y los maestros.

Las prioridades de los docentes deben ser: El trabajo en el aula, La relación entre escuela y padres de familia, Organización yfunción de la escuela e Innovación de la práctica docente.
El maestro debe de ser universal y contar con conocimientos de todo y con una educación global, un ciudadano integro: capaz y reflexivo,competitivo, crear, ser líder, hablar un segundo idioma.

Se pretende impulsar al maestro solidario, perteneciente a un conjunto – comunidad, con un sistema educativo justo y que sea misericordioso.Todo esto se pretende lograr con base en PROEDUCA, que es la integración de objetivos, metas, estrategias y proyectos que responden a la necesidad y a los retos.

Las acciones de PROEDUCA deberánincidir positivamente en todas las esferas de desarrollo de la persona para hacer posible la plenitud de su vida.

Una persona íntegra tiene sentido de trascendencia, es confiable, congruente con laverdad, competitivo, sabio, incluyente, solidaria, respetuosa, creativa e innovadora.

Tema 2: “La formación del pensamiento crítico y científico”

El pensador crítico se caracteriza por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico De Actualizacion
  • Cursos basicos de actualizacion 2012
  • Curso basico de actualizacion 2010
  • Curso Basico 2011
  • Curso Básico 2011
  • Resultados Curso Basico 2011
  • Cursos Basicos 2011
  • Curso Basico 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS