Curso de ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ajedrez. 2012
Tema: métodos de enseñanza del ajedrez.
Título: historia sobre el ajedrez, las reglas, las frases y las duda. Como enseñar el ajedrez.

INTRODUCCION
Las circunstancias que existen actualmente, como en la enseñanza existe, este gran recurso que no lo ven importante. Ya que no toman en cuenta que este deporte de habilidad mental desarrolla sus capacidades, tanto comomentales, como físicas.
Este proyecto de ajedrez desarrollara el interés en los niños en la educación y formara un gran interés para su empeño en lo que se le proponga.
Método de aplicación del ajedrez.
Existen muchos métodos que pueden ser aplicados para resolver los circunstanciales problemas de la vida, pero mui pocos que pueden enseñarse.
Uno de esos métodos es el ajedrez, el cualdesarrolla la inteligencia de quien lo practica en tres registros clave:
Registro simbólico
Asociado a lo psíquico, es decir al sistema simbólico que en el utilizado
Para el ordenamiento, las tareas lógicas, lenguaje y análisis.
Registro imaginario
Asociado a la producción creativa, la imaginación y la fantasía imprescindibles para encontrar cambios para encontrar caminos y respuestas nuevas.Registro real
Asociado a la eficacia en la consecución de logros, la realización de un resultado, la prosperidad y la integración social de la persona.
Tal como se verá en la fundamentación del proyecto, enlazadas a las respectivas experimentaciones llevadas a cabo por reconocidos científicos, la práctica del juego del ajedrez conlleva el aumento del coeficiente intelectual de la persona, lo quesignifica que aumenta su atención y su concentración, el desarrollo del pensamiento lógico, científico del lenguaje, la precisión, la imaginación, la memoria y la creatividad, favorece la autonomía e independencia, inspira la motivación y l perfeccionismo personal y premia el éxito a la producción intensa y sostenida, esta históricamente ligado al arte, el deporte, la psicología, a la tecnología, ala diversión y le muestra, al individuo su conexión con el mundo, otras personas y otras culturas.
Frases celebres
La mayoría de estas Frases tienen como autores a reconocidos Maestros, políticos y escritores. Las mismas se han hecho famosas en el pasar del tiempo porque expresan con sencillez y originalidad diferentes aspectos que engrandecen al Ajedrez, juego practicado y admirado desde laAntigüedad por millones de personas que aprecian su belleza y sus valores humanos y culturales.
Otras Frases son anónimas y que han pasado a la posteridad apadrinadas más bien por su hermoso contenido y su fructífera enseñanza.

1. El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual.(GM J. R. Capablanca, exCampeón Mundial)

2. El Ajedrez sirve, como pocas cosas en este mundo, para distraer y olvidar momentáneamente las preocupaciones de la vida diaria. (GM J. R.Capablanca)

3. El Ajedrez, como todas las demás cosas, puede aprenderse hasta un punto y no más allá. Lo demás depende de la naturaleza de la persona. (GM J. R.Capablanca)

4. De pocas partidas he aprendidotanto como de la mayoría de mis derrotas. (GM J. R. Capablanca)

5. EL buen jugador siempre tiene suerte. (GM J. R.Capablanca)

6. Steinitz aportó a la Teoría del Ajedrez una tabla de multiplicar, pero aún él estaba muy lejos de las Matemáticas superiores. (GM Garry Kasparov, ex-Campeón mundial)

7. El Ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se puedencomprender intuitivamente o trabajando muchísimo. (GM G. Kasparov)

8. El Campeón Mundial es la mejor personificación de su época y en base a él podemos juzgar el desarrollo del Ajedrez. (GM G. Kasparov)

9. En Ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios. (GM G. Kasparov)
10. Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus...
tracking img