Curso de canto

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Curso de Canto Leccion 1: Ejercicios de respiracion para cantar

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer la importancia de la respiración y aprender cómo podemos mejorarla, lo cual se logra mediante ejercicios de respiracion para cantar.

Pasos del Ejercicio de respiracion para cantar:

- Antes de empezar debes relajarte, especialmente los músculos del cuello y los hombros. Losejercicios los puedes realizar sentado o de pie.
- Luego, lo que harás es inhalar hasta llenar por completo tus pulmones en un intervalo de tres segundos, tras lo cual deberás sostener el aire por cinco segundos.
- A continuación, exhalarás en tres segundos el aire que has retenido. Esta exhalación deberá ser fluida, sostenida, y a manera de “hilo de aire”.

Recomendaciones

Es probable quecuando inicies la rutina de los ejercicios de respiracion para cantar sientas algo de mareo, esto es completamente normal y se debe a una hiperventilación. Se produce porque nuestros cuerpos no están acostumbrados a recibir esa cantidad de aire, por lo que se presenta algo de mareo. Lo que debes hacer entonces será detenerte por unos minutos mientras el mareo pasa, y una vez superado, continúashasta completar los diez minutos del ejercicio del día.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuando inhales no debes subir los hombros ni ensancharlos, ya que esto limita la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones, genera tensión que se verá reflejada al momento de cantar, y este esfuerzo extra te restará energía y consumirá parte del oxígeno.

Curso de Canto Leccion 2:Introducción a las Tecnicas Vocales
Ejercicios prácticos para las tecnicas vocales

La mejor manera de aprender como vocalizar es mediante ejercicios prácticos, los cuales deben poner en práctica todos los interesados en cantar. A continuación, describiremos dos sencillos ejercicios básicos que te ayudarán a mejorar en corto tiempo.

1. El primero requiere que oralicemos las vocales, lo cual seconsigue al pronunciarlas una por una, de manera sostenida y marcando claramente su sonido particular.
2. El segundo ejercicio es la gesticulación, que se logra moviendo la mayoría de los músculos del rostro. De esta manera se activan las terminaciones nerviosas y se obtiene un estado de relajación muy apropiado para el canto.

La idea es intercalar los dos ejercicios durante varios minutos, yfrente a un espejo para asegurarnos de que la gesticulación involucra a la mayoría de los músculos de la cara.

Generalidades

Las tecnicas vocales exigen que las vocales sean pronunciadas de manera precisa, de no hacerlo, éstas se escucharán en un tono medio, poco audible, acartonado y cortado cuando se haga cambio entre vocales. La experiencia musical con estas característicasdefinitivamente será poco agradable para el público presente. Ahora bien, estos ejercicios básicos sobre como vocalizar son tan solo una pequeña introducción a un tema que tocaremos con más profundidad en siguientes sesiones de este curso; así que no debes preocuparte si todavía notas que tu pronunciación de las vocales no es tan buena como quisieras. Lo más importante es que practiques de manera regular paraobtener resultados positivos.

Curso de Canto Leccion 3: Tecnica Vocal Para Mejorar la Vocalizacion

Ejercicios de Tecnica Vocal

Uno de los ejercicios de tecnica vocal consiste en utilizar la letra eme para preparar las vocales. Inicialmente lo que se debe hacer es cerrar los labios de una manera natural, sin forzar los músculos. También se debe relajar y alargar la mandíbula inferior, sintensionar los músculos de la cara.

La mejor manera de saber si lo estamos haciendo bien, es imitar como si estuviéramos escondiendo o disimulando un bostezo. Normalmente, cuando ocultamos un bostezo en una reunión social, nuestros labios apenas se llegan a tocar, los músculos de los labios y las mejillas están distendidos, y la mandíbula inferior se encuentra en una posición alargada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Canto
  • Curso De Canto
  • Curso de canto
  • Curso de canto
  • Curso Básico De Canto
  • CURSO DE CANTO Y TÉCNICA BUCAL
  • Mini curso de canto
  • cantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS