Curso de iniciados mjc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION El Escuadrón es un grupo fundado en 1962 por Jaime Ibarra; dicho grupo tiene como objetivo el formar Cristianos que sepan ser líderes en cualquiera de las actividades en que se desenvuelva, buscando siempre una formación integral, y sobre todo busca llevar a cada uno de sus miembros a un encuentro personal con Cristo, nuestro líder por excelencia. Dentro de la República Mexicana, elMJC se hace presente y actualmente en la Línea Escuadrón existen 30 Escuadrones:

1

PASADA DE PRUEBAS La pasada de pruebas es una actividad obligatoria del escuadrón, que se realiza cada sábado para promover a cada uno de sus miembros. Reglamento 1.- Tener cuando menos, dos meses de servicio activo dentro del Escuadrón. 2.- Demostrar que quiere pertenecer voluntariamente al Escuadrón yestar dispuesto a servir en él como un auténtico Líder Cristiano. 3.- Tienes 3 meses de plazo para acreditar el curso de iniciados completo. A partir de la fecha de iniciación del curso. Si no es así, se te suspenderá el curso y tendrás que empezar de nuevo. 4.- Debes presentar puntualmente el desarrollo, junto con el material completo para pasar la prueba. El material es personal. Sin el desarrollo,no puedes pasar pruebas. Personas de la misma Escuadra pueden compartir material. Con “desarrollo” nos referimos a la prueba que deseas presentar impresa. 5.- No podrás pasar ninguna prueba si no tienes firmada el área preliminar. 6.- Tu curso tendrá como mínimo una firma de cada uno de los sinodales (jefatura) en turno. 7.- Solo tienes tres oportunidades para pasar determinada prueba cada vez conun sinodal distinto, al cuarto intento se te dejará un trabajo para que la apruebes. Si con este trabajo no acreditas la prueba, tendrás que hablar con la jefatura sobre tu situación. 8.- Cada fin de año se te pondrá un examen de este curso, que constara de dos partes: una parte teórica y una práctica, esto es para que siempre estés actualizado con tus conocimientos. 9.- Los casos especialesserán estudiados y decididos por la jefatura. 10.- La pasada de pruebas deberá terminar una semana antes de campamento. 11.- No se pueden pasar pruebas en excursiones, retiros, salidas a campamento o en actividades de escuadrón sabatinas. 12.- Cualquier punto no previsto en este Reglamento será puesto a criterio de la Jefatura.

Atentamente.

Jefatura del ESCUADRON KJÖLEN

2

FORMACION BASICAÁrea 1: PRELIMINAR Ahora que seas Iniciado, serás parte formal del Escuadrón, y participarás activamente en el espíritu del Escuadrón, que te comprometerá a hacer las cosas no solo lo mejor posible, sino aún más allá, lucharás por la excelencia, harás las cosas como las hacen los líderes cristianos, como Cristo mismo las haría, viviendo en una constante oración, dedicando todas tus obras a Diosnuestro creador, aprendiendo a vivir en comunidad, aprendiendo a vivir en Iglesia. Esta prueba es la primera que debe de ser aprobada, por lo que no es posible aprobar ninguna otra si no se comprueba su aprobación con la firma de algún miembro de la Jefatura. Pertenecer al Escuadrón significa el compromiso personal de vivir siempre como un verdadero líder cristiano. A partir de este momento en que seaprueba esta preliminar, comienza a contar el tiempo para la presentación de todas las demás pruebas, mismo que determina la Jefatura. Para obtener la firma de esta área tienes que hacer lo siguiente: 1.- Estar totalmente consciente del reglamento anteriormente expuesto. 2.- La Mística de Escuadra: La mística de una Escuadra está formada por diferentes elementos que crean un sentimiento depertenencia y orgullo en todos sus miembros. Exponer al sinodal los siguientes puntos: - Porra. - Lema. - Oración. - Colores y su significado. - Escudo y su significado. - Animal mítico. - Breve historia (fundación, jefes, logros) 3.- Haber llenado correctamente la Ficha de inscripción. 4.- Y demostrar: a) Que entraste voluntariamente al Escuadrón. b) Que estas dispuesto a comprometerte a servir...
tracking img