Curso de j2ee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso J2EE (3ª semana) - Hibernate
Comenzamos los dos días de esta semana con una pequeña introducción por las principales características de los principales frameworks de persistencia: EJB, JDO,Hibernate, JPA.
Pero una vez pasada esta breve introducción la chicha fué hibernate, que nos ocupó prácticamente los dos días completos.
Hibernate como todo ORM surge por la necesidad de solucionar laexistencia de 2 paradigmas diferentes: Modelo de objetos - Modelo relacional. Hibernate es libre, lleva mucho tiempo en el mercado y ha alcanzado un gran estado de madurez, utiliza ficheros xml paramapear las relaciones entre BD y objetos aunque en su última versión 3.0 incluye el uso de anotaciones como alternativa. Hibernate nos ahorra escribir mucho código, emplea POJOS para leer y escribirde la BD y cuenta con un potente lenguaje de consultas "HQL" para aquellas situaciones mas particulares o complejas. Como principal inconveniente un rendimiento necesariamente más bajo que utilizandounas buenas consultas jdbc.

Para comenzar con hibernate necesitaremos el driver jdbc de nuestro motor de BD y el hibernate.jar. A partir de aquí creando los ficheros de configuración ya podemoscomenzar a realizar ejemplos básicos.
Debemos saber que el fichero principal de configuración de hibernate es hibernate.cfg.xml que tendrá una estructura como esta, en la que por ejemplo especificamoslos parametros de nuestra conexión:
1.
2.  
3.     com.mysql.jdbc.Driver
4.     jdbc:mysql://localhost:3306/library
5.     root
6.     admin1
7.     1
8.    org.hibernate.dialect.MySQLDialect
9.     thread
10.     true
11.     none
12.    
13.  
14.

[pic]La comunicación con el motor de Hibernate la haremos mediante un objeto Session, peropara obtenerlo utilizaremos 2 classes mas: SessionFactory (que contiene los metadatos e información de clases java), Configuration (para la configuración de hibernate: ficheros de mapeo, dialecto de...
tracking img