curso de java

Páginas: 36 (8991 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

INTRODUCCION A JAVA


1.1 Origen de Java
Sun Microsystems, l冝er en servidores para Internet, uno de cuyos lemas desde hace mucho tiempo es "the network is the computer" (lo que quiere dar a entender que el verdadero ordenador es la red en su conjunto y no cada m痃uina individual), es quien ha desarrollado el lenguaje Java, en un intento de resolver simult疣eamente todos los problemas que sele plantean a los desarrolladores de software por la proliferaci de arquitecturas incompatibles, tanto entre las diferentes m痃uinas como entre los diversos sistemas operativos y sistemas de ventanas que funcionaban sobre una misma m痃uina, adiendo la dificultad de crear aplicaciones distribuidas en una red como Internet.

He podido leer m疽 de cinco versiones distintas sobre el origen,concepci y desarrollo de Java, desde la que dice que este fue un proyecto que rebot・ durante mucho tiempo por distintos departamentos de Sun sin que nadie le prestara ninguna atenci, hasta que finalmente encontr・ su nicho de mercado en la aldea global que es Internet; hasta la m疽 difundida, que justifica a Java como lenguaje de peques electrodom駸ticos.

Hace algunos as, Sun Microsystems decidi・intentar introducirse en el mercado de la electrica de consumo y desarrollar programas para peques dispositivos electricos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidi・ crear una filial, denominada FirstPerson Inc., para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto.

El mercado inicialmente previsto para los programas de FirstPerson eran los equipos dom駸ticos: microondas, tostadoras y,fundamentalmente, televisi interactiva. Este mercado, dada la falta de pericia de los usuarios para el manejo de estos dispositivos, requer僘 unos interfaces mucho m疽 codos e intuitivos que los sistemas de ventanas que proliferaban en el momento.

Otros requisitos importantes a tener en cuenta eran la fiabilidad del cigo y la facilidad de desarrollo. James Gosling, el miembro del equipo con m疽experiencia en lenguajes de programaci, decidi・ que las ventajas aportadas por la eficiencia de C++ no compensaban el gran coste de pruebas y depuraci. Gosling hab僘 estado trabajando en su tiempo libre en un lenguaje de programaci que 駘 hab僘 llamado Oak, el cual, a佖 partiendo de la sintaxis de C++, intentaba remediar las deficiencias que iba observando.

Los lenguajes al uso, como C o C++,deben ser compilados para un chip, y si se cambia el chip, todo el software debe compilarse de nuevo. Esto encarece mucho los desarrollos y el problema es especialmente acusado en el campo de la electrica de consumo. La aparici de un chip m疽 barato y, generalmente, m疽 eficiente, conduce inmediatamente a los fabricantes a incluirlo en las nuevas series de sus cadenas de producci, por peque que seala diferencia en precio ya que,
multiplicada por la tirada masiva de los aparatos, supone un ahorro considerable. Por tanto, Gosling decidi・ mejorar las caracter﨎ticas de Oak y utilizarlo.

El primer proyecto en que se aplic・ este lenguaje recibi・ el nombre de proyecto Green y consist僘 en un sistema de control completo de los aparatos electricos y el entorno de un hogar. Para ello se construy・un ordenador experimental denominado *7 (Star Seven). El sistema presentaba una interfaz basada en la representaci de la casa de forma animada y el control se llevaba a cabo mediante una pantalla sensible al tacto. En el sistema aparec僘 Duke, la actual mascota de Java.

Posteriormente se aplic・ a otro proyecto denominado VOD (Video On Demand) en el que se empleaba como interfaz para latelevisi interactiva. Ninguno de estos proyectos se convirti・ nunca en un sistema comercial, pero fueron desarrollados enteramente en un Java primitivo y fueron como su bautismo de fuego.

Una vez que en Sun se dieron cuenta de que a corto plazo la televisi interactiva no iba a ser un gran 騙ito, urgieron a FirstPerson a desarrollar con rapidez nuevas estrategias que produjeran beneficios. No lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Java
  • Curso de java
  • Curso java
  • curso-java
  • curso java
  • Curso java
  • cursos de java
  • Curso java módulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS