elefantiasis

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La filariasis linfática es una enfermedad que altera el sistema linfático y produce hipertrofia anormal en algunas partes del cuerpo, dolor y discapacidad grave, también es usualmenteacompañada de episodios agudos de inflamación local en la piel, en los ganglios y vasos linfáticos. Esta enfermedad es generalmente conocida como elefantiasis.
La elefantiasis suele ser producidapor unas larvas llamadas filarias que son transportadas por mosquitos. Cuando un mosquito que contiene larvas en estado infectivo pica a una persona, los parásitos son depositados en la piel,desde ese punto las larvas invaden el organismo, migrando hacia los vasos linfáticos donde crecen y se transforman en gusanos adultos en el sistema linfático.
La filariasis linfática tomaformas asintomáticas, agudas y crónicas. La mayoría de las infecciones son asintomáticas y no presentan signos externos. A pesar de ello dañan el sistema linfático, los riñones y el sistemainmunitario.
Cuando la filariasis linfática se vuelve crónica produce linfedema o elefantiasis en los miembros e hidrocele. Con frecuencia son afectadas las mamas y los órganos genitales.
Paratratar esta enfermedad, se administran los medicamentos en dosis masivas y únicas: albendazol, más ivermectina en zonas donde la oncocercosis también es endémica o citrato de dietilcarbemazinaen zonas donde la oncocercosis no es endémica. Se recomienda que los pacientes con discapacidad crónica, mantengan una higiene rigurosa y tomen las precauciones necesarias para prevenir lasinfecciones secundarias y la agravación de la enfermedad.
Conclusión:
La elefantiasis (filariasis linfática) es una enfermedad muy grave, ya que bloquea los vasos linfáticos causando extremahinchazón de las extremidades y zonas genitales, acompañada de dolorosos e inflamados episodios, eso es algo que nadie desea experimentar, por eso se deben tener los cuidados adecuados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Elefantiasis
  • Elefantiasis
  • Elefantiasis
  • Elefantiasis
  • Elefantiasis
  • La Elefantiasis
  • Elefantiasis
  • Elefantiasis "No soy un helefante, tengo elefantiasis"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS