OBJETIVO

Aprender de manera significativa a utilizar los diferentes tipos de levitante biológicos y químicos, las enzimas, la producción de biomasa, par mejorar sabor y el aroma, dar suavidad yprolongar la vida de anaquel del pan.
Dentro del curso de repostería, aprender el uso de proteínas gelificantes, la combinación de sabores agrios, dulces, cremosos y espumosos, con los colorantesadecuados, prolongar su vida de anaquel y agregar un toque artístico.

JUSTIFICACION

Estos cursos se han implementado, para ampliar el conocimiento del alumno, referente a los temas marcados en elprograma de fermentaciones industriales, séptima unidad, donde debemos incursionar en la producción de Biomasa, y Enzimas, con la elaboración de pan, así como la combinación de diferentesaminoácidos, para dar sabor a la vez nutrir.
Es demostrable que de este curso se pueden adquirir los conocimientos suficientes, para que los interesados puedan crear su microempresa.INTRODUCCION

La masa que se cosió a través de los siglos

El descubrimiento del pan no fue casual. Nos situamos en la época Neolítica. El hombre conoce las semillas ylos cereales aprenden a triturarlos y mezclarlos, con ello forma una papilla. Un buen día por azares se olvida de su papilla y se encuentra una torta granulada seca y aplastada. Y así nace el primerpan.
En el mundo egipcio el alimento de los pobres se componía ce pan y cebolla de ahí `el dicho famosos de “Contigo PAN Y Cebolla. Fue precisamente en la época de los faraones cuando se descubre elverdadero pan. A través de las relaciones comerciales entre los egipcios

MARCO TEROICO.-Desde la época prehispánica hasta nuestros días, el pan dulce s todo un culto, de ahí que su elaboración,sea parte fundamental de la gastronomía Mexicana, y por supuesto de una gran industria artesanal y empresarial desde tiempos de la conquista. Fue instituida por los españoles, quienes eran grandes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Curso de panaderia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-De-Panaderia/503724.html

MLA

"Curso de panaderia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-De-Panaderia/503724.html>.

MLA 7

"Curso de panaderia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-De-Panaderia/503724.html>.

CHICAGO

"Curso de panaderia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curso-De-Panaderia/503724.html.