Mito de la media naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la lectura, se puede concluir, que el mito de la media naranja como paradigma del amor, dista mucho de ello, es la “tumba del amor” porque parte de que uno es un ser incompleto, que necesita del otro para ser un todo, que necesita recuperar parte que nos ha sido amputada para tener una completa identidad, cuando cada ser humano es una unidad completa, capaz de crecer, desarrollar suscapacidades, de sorprender y consolidar un vinculo amoroso.

Asimismo, también se cree que hablar de dinero en la pareja es invocar intereses personales y mezquinos. El dinero es un alcahuete que pone de relieve si nuestra manera de querer es controlando, subordinando o asfixiando, o contribuyendo a generar condiciones de desarrollo y crecimiento. Hay dos fantasmas que acechan a los hombres ymujeres, la identidad masculina se ha sustentado en el ejercicio del poder y en la disponibilidad exclusiva del dinero , con el replanteo de ambas cosas los hombres temen no ser nadie y en consecuencia, tampoco valorados ni amados. Las mujeres no la sacan más barata, se llenan de culpas, y se creen que ser independiente es quedar definitivamente a la intemperie y a merced de un “mundo salvaje”.Además hablar del dinero es ventilar profundos resentimientos. Los hombres tienen la enorme responsabilidad de ser los proveedores económicos sino deben hacer frente a la censura social .A su vez las mujeres están exigidas a demostrar que no son inferiores a los hombres, cada una de las actividades extradomésticas que realizan se convierten en un duro examen que deben demostrar un rendimiento muypor encima de la media para competir con los varones a quienes se les exige ni la mitad de lo que se espera de las mujeres, y además deben seguir siendo madre incondicionales cuya abnegación no solo se espera alcance no sólo a los hijos y marido sino a todo tipo de relación en el ámbito laboral.
Concluyendo, es imprescindible hablar de dinero en la pareja porque es una forma de desenmascarar lasmúltiples hipocresías en las que estamos enredados los hombres y mujeres, que nos priva de un intercambio libre, más creativo, más enriquecedor y sobre todo más solidario.

Ambas lecturas reflejan realidades cotidianas que demuestran que la pareja no es una sola naranja sino frutas diferentes que deciden compartir la misma frutera. Y que debemos dejar de lado toda hipocresía para poderestablecer vínculos sanos.


ANÁLISIS DEL FALLO

1° MATRIMONIO ROBERTO C.ARLT Y CARMEN ANTINUCCI

2° MATRIMONIO ROBERTO C.ARLT Y ELIZABETH M.SHINE

PRETENSIÓN DE LA HIJA DEL PRIMER MATRIMONIO DEL CAUSANTE ROBERTO C. ARLT ES QUE SE LE RECONOZCA LOS DERECHOS SOBRE LA OBRAS DE SU PADRE POR SER BIENES GANANCIALES QUE PERTENECEN A LA SOCIEDAD CONYUGAL DE SUS PADRES. “ LAS OBRAS PRODUCIDASDURANTE LA VIGENCIA DE LA SOCIEDAD CONYUGAL FORMADA POR SUS PADRES SON GANANCIALES”

POR SU PARTE LA CONYUGE SUSPERSTITE DEL SEGUNDO MATRIMONIO , ELIZABETH M.SHINE SE OPONE A DICHA PRETENSIÓN, MANIFIESTA: “ QUE LA PROPIEDAD INTELECTUALES ES UN DERECHO EXCLUSIVO, UN BIEN PROPIO DEL QUE HA PRODUCIDO LA OBRA; EN CAMBIO , LAS RENTAS DEVENGADAS PERTENECEN A LA SOCIEDAD CONYUGAL EN QUE SE PRODUCEN”ANALISIS DE LA NATURALEZA JURÍDICA DE LOS DERECHOS INTELECTUALES.

HAY TRES TENDENCIAS: a) derecho patrimonial
b) derecho de la personalidad
c) del derecho propio o especial

De ellas, la última se ha considerado la más acertada. Propiciada por 1° vez por el jurisconsulto belga Edmond Picard ( 1873), esta doctrina considera que el derecho intelectual tiene por fundamento,a través de la obra misma, la personalidad de su autor. Es un derecho que en su ejercicio esta integrado por dos aspectos:

1°) uno material, denominado “derecho pecuniario”

2°) y otro inmaterial , personal, denominado el “derecho moral”

ASPECTO MORAL

LA OBRA LITERARIA ES EL RESULTADO DE UNA PARTICULAR ELABORACIÓN INTELECTUAL –UNA CREACIÓN DEL ESPÍRITU -ES UN DERECHO INHERENTE A...
tracking img