Curso De Supervisor De Seguridad

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
RN DE ALTO RIESGO. PREMATURIDAD Y POSMADUREZ.
I. RN ALTO RIESGO
El RN de alto riesgo es aquel que presenta una alta probabilidad de padecer una enfermedad en los momentos cercanos al parto. Se basa en la valoración de factores preconcepcionales, gestacionales, materno-fetales, obstétricos y neonatales que pueden prevenir o hacer sospechar una determinada patología.
El 10% de los embarazospueden considerarse de riesgo elevado, y hasta el 5% de los partos originarán neonatos que precisen vigilancia especial.
Causas Patología esperada
* PRECONCEPCIONALES
1) SOCIALES
- Bajo nivel social - Prematuridad, malnutrición fetal
- No control (posibilidad de enfermedad materna) - (según enfermedad materna)
- Malnutrición materna - Prematuridad, malnutrición fetal, lesión cerebral
-Ilegitimidad - Síndrome de carencia afectiva, abandono, malos tratos
2) MÉDICAS
- Enfermedad hereditaria - Íleo meconial, etc.
- Anemia - Prematuridad, malnutrición fetal, sufrimiento fetal agudo, anemia neonatal
- Enfermedad renal o cardíaca - Pretérmino, RN Bajo Peso (RNBP)
- Diabetes mellitus - Hijo de diabética, malformaciones congénitas, elevada incidencia de cesárea, microcefalia,oligofrenia
- Fenilcetonuria - Anomalías congénitas
3) OBSTÉTRICAS
- Edad < 16 años - Prematuridad, RNBP
- Edad > 40 años (35 si primípara) - Aborto, sufrimiento fetal agudo, malformaciones congénitas
- Gran multiparidad (>5 hijos) - Sufrimiento fetal
- Malos antecedentes (cesárea anterior parto, parto - Aborto, prematuridad, feto muerto, prolongado, prematuridad o RNBP, aborto, fetomalformaciones congénitas, elevada muerto<72 h., malformación congénita, embarazos incidencia de cesárea muy próximos o distanciados)
- Malformaciones uterinas - Prematuridad
4) OTRAS
- Talla materna reducida - Prematuridad, RNBP
- Altitud elevada - RNBP, poliglobulia
- Cosanguineidad - Malformaciones
UNA INCUBADORA para bebés prematuros o neonatos es un equipo fundamental de una unidad detratamiento intensivo neonatal. Consiste en una cámara cerrada de material transparente que incluye una acolchado esterilizado para acostar al bebé, con calefacción por convección, filtro de aires exterior, ventanas para manipular al paciente, y diversos y sofisticados sistemas de monitoreo que incluyen control de peso, respiración,cardíaco y de actividad cerebral.
La cámara permite limitar laexposición del recién nacido a los gérmenes, y la complejidad de los equipos permiten también diversos tratamientos de cuidados intensivos, incluyendo terapia intravenosa, suplemento de oxígeno, soporte mecánico de la respiración y administración de fármacos.
Este tipo de incubadoras ha resultado fundamental a partir del siglo XX para lograr sustanciales reducciones de la tasa de mortalidad infantil entodo el mundo, constituyendo uno de los parámetros claves que explican la diferencia de tasas entre países desarrollados y otros con menor nivel tecnológico.1
.El «método canguro»2 es una analogía con los marsupiales que promueve la regulación natural de temperatura y otros parámetros colocando al bebé prematuro junto a su madre en contacto piel a piel.
Según sus defensores, el método, al exigirla posición vertical del recién nacido junto a su madre, permite que se alimente con leche materna, manteniendo la oxigenación, la frecuencia cardiaca y otros parámetros fisiológicos dentro de los rangos normales.
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)
El nacimiento de un bebé es un proceso maravilloso y, sin embargo, muy complejo debido a que tanto la madre como el bebé experimentanmuchos cambios físicos y emocionales.
El bebé debe llevar a cabo muchos ajustes físicos a la vida fuera del cuerpo de su madre. Salir del útero significa que ya no puede depender de la circulación y la placenta de su madre para las funciones fisiológicas importantes. Antes del nacimiento, la respiración, la alimentación, la eliminación de desechos y la protección inmunológica provenían de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisor de Seguridad
  • El supervisor y la seguridad
  • supervisores de seguridad
  • supervisor de seguridad
  • Formatos De Supervisores Fin De Curso
  • Curso Basico Para Supervisor
  • Curso De Seguridad
  • Curso De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS